Buscar este blog

25 mayo 2007

Sí no hay solución... | Lo malo de no ser un Slim


Sam García, REVOLUCIONES.

MIENTRAS LA CLASE política corrupta le sigue dando continuidad al régimen simulador y únicamente son los profesores los que dan la cara por la patria, junto a miles de trabajadores y derechohabientes del ISSSTE que defienden diariamente la dignidad del país; hay un hombre cuya realidad en México es totalmente opuesta a la de 100 millones de mexicanos de los cuales más del 50% estamos en pobreza. Dicho sujeto, Carlos Slim, nada más por América Móvil alcanza un valor de 103 mil millones de dólares, que corresponde al 23% de la capitalización total de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Para que se den cuenta, a la hora de decidir algo sobre el destino del país ¿qué voz y voto valdrá más estimados lectores?, ¿será parejo lo que escoja Slim y lo que escojamos nosotros que no somos como él?

El día de hoy si alguno de nosotros los jóvenes o un padre de familia por necesidad robara un pan de alguna tienda, rápidamente veríamos a la “justicia” (eso si llega al lugar de los hechos) aplicar “la ley”. Pero si Slim incurre en fraude no hay ningún problema, según Jesús Narváez en nota del día 23 de este mes en La Jornada, Carreteras, Autopistas y Libramientos de la República Mexicana tiene la concesión de la autopista Tepic-Crucero de San Blas, en ella este martes se registró un accidente en el cual perdieron la vida 10 personas. El diputado, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados local, Ignacio Ornelas Salas, indico que “ni un cinco se ha destinado a la reparación de la carretera que desde hace más de un año se encuentra en muy mal estado, e incluso, el deterioro de la cinta asfáltica ha causado accidentes y desperfecto de decenas de vehículos”. Total, mientras el señor Slim no viaje por tierra en el país, que para evitar eso tiene aviones y helicópteros a su disposición, no pasa nada. En estos casos no hay justicia, no hay ley, no hay equidad, solo vale la voz del dinero.

Pero eso no es todo, para poder usted conocer algún otro país, ¡que digo país, entidad federativa de nuestra nación! viajar cómodamente y poner un pequeño negocio, necesita de plano ahorrar un buen tiempo o endeudarse para a penas y poder darse el “lujo” de “viajar por el país”. Mientras que este mismo señor Slim, si viaja a todas partes del mundo, pero no crean que viaja en plan vacacional, no, el señor, viaja en plan de expandir sus negocios, ampliar su fortuna a costa de los más necesitados. Ayer medios de Brasil dieron a conocer que América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, busca expandirse en el norte de Brasil, su segundo mayor mercado, luego de que fracasó sus intentos por comprar Telecom Italia y sus importantes activos brasileños. América Móvil, la del multimillonario mexicano Carlos Slim, ha conquistado con su marca Claro el 24% del mercado celular de Brasil y es la tercera mayor operadora detrás de la líder Vivo, controlada por la española Telefónica, y de Telecom Italia.

Y pensar las miles y miles de horas que un obrero trabaja toda su vida, ¿todo para que?, para que a la hora de morirse ni en que caerse muerto tenga... señoras y señores, sobrevivir en México es toda una proeza, pero deberíamos más bien cambiar los papeles y distribuir bien la riqueza, solo así dejaremos de pensar lo malo que es no ser un Slim.

revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: