Buscar este blog

01 octubre 2007

En Ecuador las cosas son claras, en voz de Correa: NO MÁS NEOLIBERALISMO

Y poco a poco va ganando terreno la lucha honesta bolivariana por sacar del fango en donde se han metido nuestros pueblos gracias al falso neoliberalismo que ha mantenido a la gente oprimida durante mucho tiempo. Ahora es Ecuador quien toma un camino seguro para la renovación y el triunfo de ayer en elecciones de representantes de la Asamblea Constituyente da al actual gobierno de Correa luz verde para sacar de Ecuador al neoliberalismo. No es casualidad que en México hayan detenido con el golpe de Estado del 2006 la victoria de AMLO, pues saben que toda la región ya se canso de tanta economía basura. Aquí una nota interesante:

Asamblea Constituyente debe desmontar modelo neoliberal

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que la Asamblea Nacional Constituyente deberá desmontar el modelo neoliberal imperante y ahuyentar la barbaridades existente en la economía.

  • Correa considera espaldarazo resultado de elecciones
  • Ecuador: se impuso el cambio
  • Conteo rápido ratifica triunfo Alianza País en comicios
  • Una de las prioridades de la Asamblea será acabar con "las barbaridades que existen en la economía y desmontar el modelo económico en beneficio de los sectores más desposeídos de la patria", resaltó Correa en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

    Puntualizó la necesidad de establecer una política monetaria clara y contar con una verdadera y única cuenta del tesoro nacional, con miras facilitar el gasto en los sectores más requeridos.

    El mandatario criticó asimismo la actual ley de transparencia fiscal, la cual le impide destinar fondos para el gasto público.

    Por ello, enfatizó que ha acudido a los decretos de emergencia en los nueve meses de gobierno para poder asignar recursos.

    El Gobierno nacional mantendrá asimismo las reglas macrofiscales, pues no todo el gasto corriente es malo y defendió la inversión sin límites en esferas como educación y salud.

    Correa ratificó que la salida de la "dolarización no es una urgencia", pero reconoció que es un objetivo a realizar a largo plazo.

    Una de los principios de soberanía es precisamente contar con una moneda propia y Ecuador dejó de tenerla desde el 2000, aseveró al abogar por la creación de una divisa regional que integre a Suramérica en un bloque monetario más grande.

    Esta fusión no debe ser sólo comercial, sino también política, cultural, en beneficio de los pueblos.

    El jefe de Estado defendió la inversión extranjera en los sectores que lo requieran, pero reiteró su oposición a Tratados de Libre Comercio.

    No hay comentarios.: