Buscar este blog

24 octubre 2007

MARTÍNEZ CÁZAREZ Y FOX: CÓMPLICES

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


¡POBRE! SU CAMPAÑA por la dirigencia nacional del PAN está ensombrecida y marcada por las trapacerías de Vicente Fox, hasta ahora indultado por él mismo. Germán Martínez Cázarez se niega a hablar del asunto. Y le echa la bolita a la comisión legislativa que indaga al respecto.

Lo peor es que semana a semana aparecen y se documentan nuevas fechorías de Fox, de Marta, de sus parentelas, de sus colaboradores, de… y no hay siquiera asomos de que la actual Administración vaya a actuar en consecuencia.

La complicidad es abrumadora.

Encargado temporal de la inútil Secretaría de la Exoneración Pública o como se llame ahora la Contraloría Federal, Martínez Cázarez se ha negado sistemáticamente no sólo a hablar del asunto que mantiene indignada a la mayoría de los contribuyentes –la traición de Fox a quien ahora ve como un corrupto más--, lo peor es que, por sus declaraciones en las que esquiva el asunto, tampoco se va a actuar.

Y tanto peca el que roba la vaca… Calderonistas y foxistas unidos como nunca por los nudos de la corrupción.

Apenas en julio anterior, un reportero preguntó a Martínez Cázarez, quien se había llenado la boca anunciando la injusta inhabilitación de Raúl Muñoz Leos: "¿Fox está en las investigaciones, señor?", a lo que Martínez evadió: "yo he aprendido a que en esta Secretaría hay que hacer grandes investigaciones y no grandes declaraciones".

El reportero insistió: "¿muchos pendientes del sexenio pasado?", y el "ágil" panista respondió: "¿perdóneme? (le repiten le pregunta)… Hay temas pendientes del sexenio pasado. Yo quisiera responderle así. Y no queremos, no tenemos ningún compromiso con el pasado ni queremos adquirir compromisos con el futuro (¿bonita frase?). En segundo lugar, estamos trabajando, está trabajando la Auditoria Superior de la Federación, y…", bla, bla, bla.

En agosto, otro reportero peguntó a Martínez: "¿hay algún dictamen, alguna investigación abierta contra Vicente Fox y la familia Bribiesca Sahagún, porque se pregona mucho de corrupción y de transparencia (…) y queremos saber si en realidad se están investigando esas dos situaciones? Y el "hábil" (jejeje) funcionario contestó: "nosotros estamos cooperando plena y abiertamente con el Congreso, particularmente con la Cámara de Diputados, en las comisiones que investigan estos casos, tanto en PEMEX, como en lo relativo a aquel fideicomiso llamado Isosa, y como quien investiga algunos contratos hay tres comisiones de la Cámara de Diputados y nosotros estamos colaborando, y…", bla, bla, bla.

Y en marzo, cuando el escándalo de la megabiblioteca, le preguntaron si "¿pudiera tener responsabilidad alguna el ex presidente Fox?" Y respondió: "mire, eso derivado de la auditoría se lo podría yo contestar, pero lo que urge es atender esas observaciones del auditor superior de la Federación que, como ustedes saben, es el contralor externo, y deslindar las responsabilidades que tiene la Secretaría de la Función Pública y…" bla, bla, bla.

Complicidades, pues. Campaña manchada. Sucia.

No hay comentarios.: