Buscar este blog

02 octubre 2007

Mensaje doble y/o doble mensaje

• La encrucijada de Calderón
• La bendita triple AAA

En los episodios canallescos, mi estimado, debe atenderse al propósito no al resultado. La simpática cortina contra el ex presidente Vicente Fox trasciende fronteras mientras su adorada Marta afirma, con absoluta seguridad, que nadie se ande haciendo bolas ni originales ilusiones: ambos (dos) se quedarán en San Cristóbal, así que váyanle bajando a su tonito pendenciero.

Ayer, diversas cadenas norteamericanas daban la curiosita noticia del zafarrancho en Los Ángeles donde algunos revoltosos increparon al ranchero favorito (el nuestro, of course) en pleno acto azul, donde Fox señaló que no piensa frenar el paso ...para que no me alcancen mis enemigos...

(¡nombres... nombres!). Y cual script de parejita sintonizada, cerró con la hiel sobre hojuelas: ...Marta y yo no nos vamos a retirar... Vamos a luchar hasta el último de nuestros alientos... (¿¿Contra…??).

Espléndido mensaje doble o, ¿habrá sido doble mensaje? Porque el tubazo fue, también, doble. Uno para Vicente y otro para Manuel.

Fabulosa señal para los destinatarios que coadyuvaron al reventón californiano mientras aquí el candidato de Los Pinos, Germán Martínez, apuesta por un CEN de unidad.

Nada mejor que la simulación e hipocresía panista ante el deterioro interno ya existente y que la balconeada de Quién aceleró el largo conflicto latente. Lo único cierto es que Felipe Calderón no se le va a ir encima al guanajuatense, my friend, aunque les entusiasme acercarle el calor just for the hell of it...

Y en contraste, a quien sí le están acercando el fuego social es al inquilino de Los Pinos gracias a sus intensos yerros acumulados en tiempo récord. Diez meses. Y el saldo con todo y el millonario volumen mediático es... negativo. Las protestas calientan nuevamente las calles y la original puntada del célebre gasolinazo fiscal y la publicación del acuerdo fast track en la congeladora presidencial de varios insumos traen de cabeza a todos los sectores del país.

Unos enchilados porque a Felipe le brotó la demencia populista y otros millones por el inmenso atraco a sus bolsillos.

Chistoso.

Calderón está justo en su maravillosa encrucijada mientras tambores de guerra suenan en diversos frentes. En el PAN por las razones de sobra conocidas aunque el ingrediente Fox-Sahagún sin duda eleva el nivel con que se baten en el debate y el otro anunciado entre las lacritas... amarillas.

En el PRD se va a poner simpaticona la cosa. La corriente de Jesús Ortega contra la marea de López Obrador. Los que negocian en la cúpula calientitos contra quien tiene y mantiene un indiscutible liderazgo social. Contra quien ha sostenido su postura frente a las atrocidades cometidas desde el Congreso sobre todo a raíz del delicado gasolinazo que puede ser otro peligroso detonante que junte el hambre con las ganas de comer.

Y todo en vísperas del primer aniversario.

Y súmele que además la farsa del éxito en el combate contra la delincuencia organizada es otro mito genial de Los Pinos. Los ajustes de cuentas están a la orden del día mientras se dan originales detenciones sin violencia y extraordinarias sonrisas (y risas).

Cuidado. En esta fabulosa película mediática de narcos falta un divertido detallín.

Así que habría que hacer caso a las recomendaciones de los analistas financieros: abróchese el cinturón, my friend, it´s gonna be a very, very uncomfortable and bloody ride...

Por la Mirilla

Con la cercanía del XV aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado ya le agarró la prisa al nuncio Justo Mullor con el simpático asunto de sus promociones a la mexicana a los arzobispados que pronto estarán vacantes.

En Roma moviliza sus recursos en la Secretaría de Estado: Carlo María Vigano y Carlo María Polvani, y en México al bloque otrora conocido como Club de Ginebra (no etílico por Dios Santo), rival del Club de Roma para impulsar a la triple A (jejejeje... no se ría) Monseñor Alba para Chihuahua, Monseñor Aguiar para Puebla y Monseñor Arizmendi —Jalapa no cuajó— ahora para Tlalnepantla... aunque ya salió otro candidato para obispado, Monseñor Cortés, auxiliar de Monterrey, y a quien promueve para otra A... Aguascalientes.

¡Salud!

No hay comentarios.: