Buscar este blog

15 octubre 2007

SEGOB ADMITE: INVADIDOS POR EL NARCO

15 de Octubre de 2007

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA dio sus primeros pasos políticos al lado de don Luis Calderón Vega, de quien fue una suerte de asistente. El secretario de Gobernación es, entonces, uno de los pocos vínculos que el autodenominado "hijo desobediente" tiene aún con la figura paterna. Otros compañeros de lucha del viejo michoacano a quien conocí y traté en la LI Legislatura, como Bernardo Bátiz y Jesús González Schmall militan ya en otros partidos, porque mantienen firmeza en las mismas causas e ideas de antaño.

Por tal familiaridad, supongo, es que Ramírez Acuña mantuvo relaciones políticas estrechas con el señor Felipe Calderón, mismas que lo condujeron a "destaparlo"… por tal, también, habría sido invitado al gabinete de quien, no sin dificultades y muchas dudas, ahora ocupa Los Pinos.

Y aunque el funcionario es un tanto cuanto muy controversial por su irregular y hasta deficiente desempeño en el Palacete de los Covián, dicho vínculo familiar con el señor Calderón es lo que le mantiene al frente de las principales oficinas del Paseo de Bucareli.

Con ese apoyo, el jalisciense sale orondo a la palestra a decir, pero no a actuar. Hace unos días, por ejemplo, acudió a un evento del sindicato patronal, la Coparmex, en Ciudad Juárez y ahí –of all places— habló del narcotráfico:

"Es correcto (decir) que este flagelo ha llegado a los partidos políticos. Es correcto que también ha llegado a algunos núcleos empresariales. Es correcto que tenemos que trabajar todos para poder salir adelante en este problema que dejamos crecer todos por varias décadas en México y que hoy tenemos que enfrentarlo todos."

Tras ello, los mariachis debieron haber callado. Porque del ronco pecho del secretario de Gobernación, quien se supone también es cabeza del llamado "gabinete de seguridad" –donde ninguno de sus integrantes está seguro de no sufrir las grillas del otro--, salieron tales palabras que coincidían con las que minutos antes había pronunciado el presidente de la organización patronal, Ricardo González Sada, quien había denunciado que el narcotráfico es un flagelo que afecta a la economía y desarrollo del país:

Las redes del crimen organizado y los fondos del narcotráfico se han infiltrado en empresas y en las campañas electorales a través de los partidos políticos sentenció el líder patronal en el encuentro "Obstáculos para la Prosperidad de Todos los Mexicanos", organizado por la propia Coparmex.

Y el secretario de Gobernación lo admitió. Y tras ello soltó el rollo, propio de una sesión de autoayuda conducida por Miguel Ángel Cornejo o la misma francotiradora Chepina Vázquez Mota, que hay que echarle ganas… estar alertas… ¡ánimo! Nada más.

Sólo faltó que Ramírez Acuña les pidiera que se tomaran de las manos.

Y sí, ambos tienen razón.

El narco y sus mercancías están ya en todas partes. Y sí los ciudadanos estamos a su merced, mientras las "autoridades" están en Babia o coludidas, al permitir que en el país ya se viva esta situación.

Lo peor es que con esa invasión, más de un funcionario pareciera fumar esa yerbita vaciladora, ¿no ceer usted?

No hay comentarios.: