Buscar este blog

01 diciembre 2007

Alcocer es un arreglo del PAN, PRD y PRI: Jiménez, Arvizu y Cantú

Damas y caballeros debo de seguir insistiendo, sin hacer a un lado mis ánimos pacíficos revolucionarios, que el comportamiento del PRD gane o no Encinas la presidencia del partido, no es un eje central para que renovemos a México. Ahora resulta que con la reforma electoral, claro la versión perrede hecha y orquestada por la Nueva Izquierda, van a postular de manera ilegal (a menos que cambien la ley que es lo que van a hacer en el COFIPE) a un señor que en nada va a ayudar en la lucha por la democracia, pues está hecho y educado por la clase política corrupta, si de rateros vamos mejor dejen a Ugalde, al menos ya le conocemos la jeta horrenda que tiene... pero bueno. Chequen:

El registro de Jorge Alcocer como aspirante a ocupar un cargo en el Instituto Federal Electoral (IFE) deja en claro que el PAN, PRD y PRI están por apoderarse del sistema electoral en su conjunto.

Así lo denunciaron los coordinadores de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez; del PT, Ricardo Cantú; y del PASC, Marina Arvizu Rivas, quienes reiteraron que lo que está en juego no son las coaliciones, sino las reglas de convivencia política.

“Los tres partidos grandes van por todo: van por la autoridad electoral, por controlar las reglas del juego electoral, por quedarse con todos los recursos políticos, por quedarse con toda la distribución de los medios de comunicación, de los spots de radio y televisión, y con censurar a los medios de comunicación”, dijo Miguel Ángel Jiménez. (Y obviamente AMLO y la CND son quienes pierden más, si ya de por si...)

En conferencia de prensa, el líder de la fracción de Nueva Alianza expresó que en esta semana se dio un constante rompimiento de la legalidad, al violar la Ley para la Reforma del Estado e indicó que el registro de Jorge Alcocer es una clara “provocación de que van por todo”, pues no cumple con los requisitos que marca la ley, por haber sido presidente de un partido y candidato federal en 2003.

“Y si le aceptan el registro se lo tendrían que aceptar a Roberto Madrazo, a Luis Felipe Bravo Mena, a Rosario Robles, a Miguel Ángel Jiménez. Yo creo que es muy importante reconocer que se está actuando de una manera muy peligrosa para el país”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PASC, Marina Arvizu Rivas, hizo un llamado a los integrantes de las Comisiones de Gobernación, tanto de la Cámara de Diputados como el Senado, para que tomen en cuenta los requisitos establecidos en la convocatoria y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y rechacen a quienes no los cumplan.

La legisladora llamó a la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales para que en su momento se manifiesten y apelen la sensibilidad, responsabilidad y congruencia de ambas Cámaras, a fin de realizar un proceso más transparente y de cara a la ciudadanía. (Fijense que ese llamado también lo debería de estar haciendo AMLO y con mayor razón pero ¿porque se queda en silencio ante estos hechos?).

“Porque eso es lo que no estamos viendo. Y cada vez, ustedes han ido dando cuenta, de que todos los pasos que han estado dando los tres partidos políticos históricos han sido, justamente, para quedarse con todo, todo lo que tiene que ver con el sistema electoral”, recalcó.

De continuar las cosas como van, aseguró, “la Reforma del Estado está muerta” (ja ja ja claro si el mismo Estado está muerto ¿cómo no lo ha de estar la dichosa reforma?) e indicó que si se vota el documento en sus términos, se está perdiendo el sentido de ciudadanización del IFE en su conjunto. “Salió perdiendo la sociedad, no solamente nosotros”, acotó.

El coordinador de la fracción del PT, Ricardo Cantú, manifestó su preocupación por el registro de Jorge Alcocer, al indicar que en la propuesta del PRI, PAN y PRD están estableciendo una cláusula a la medida de él”.

El diputado afirmó que ha habido muchas acciones de “atropello” por parte del PAN, PRD y PRI.

Detalló que están reduciendo de 5 a 4 años haber presidido un partido político. “Es probable que quieran hacer una maniobra de aprobar, primero, la ley electoral, para que entre en vigor esa cláusula, que en vez de 5 sean 4 años, y entonces hacer una maniobra de modificar las cláusulas de la convocatoria y que lo quieran imponer como consejero electoral enel IFE”, sostuvo. (Notilegis)

No hay comentarios.: