Bill Gates asiste como espectador a los Juegos Olímpicos de Pekín y más de uno se pregunta qué estará tramando su mente de creador.
¿Se imaginará unos Juegos Olímpicos del futuro puramente virtuales?
Además de las hazañas de los campeones, Pekín 2008 pasará a la historia como los "Juegos de Internet" .
Transmisiones por Internet, cobertura 24 horas en tiempo real y bajo demanda, con fotografías, vídeos, divulgación de los resultados en portales y celulares, acceso a blogs de atletas, periodistas y comentaristas en vivo y en directo desde Pekín.
Para goce de Gates, todo el mundo de Internet se abre a los usuarios: foros, posibilidad de compartir y comentar artículos, noticias, fotos y vídeos, encuestas diarias, galerías de fotos, resultados y medallero por cada deporte y por cada país.
A Gates y a su esposa Melinda se les ha visto en partidos de tenis -presenció la derrota de Roger Federer ante el estadounidense James Blake- y de badminton, deporte introducido como olímpico en Barcelona 1992.
Antes de los Juegos, en una conferencia en Hong Kong en conmemoración de los 10 años de su empresa en China, pronóstico que en la próxima década, la que ha bautizado como "la década digital" , la ciencia interactiva liderará el desarrollo de la tecnología.
En su papel de gurú, Gates está convencido de que toda información de cualquier tipo llegará a través de canales digitales inalámbricos. Todo será interactivo: desde los juegos hasta las conferencia, desde las enciclopedia a los sistemas de traducción, como la publicidad, las compras y las ventas.
Su división en China está diseñando nuevas aplicaciones que permitirán que los móviles puedan hacer los mismos trabajos que los ordenadores: conectarse sin cables a teclados, dispositivos de almacenamiento y monitores.
También planea lanzar nuevos juegos con varios participantes simultáneos para móviles.
¿Hemos dicho juegos?.
Gates prosigue estos días su recorrido por distintos centros deportivos. Se ha concentrado hasta ahora en las disciplinas individuales.
El segundo empresario más rico del mundo -en la última clasificación de Forbes, Warren Buffet le superó en 2.000 millones de dólares que los 62.000 que vale su fortuna- observa los duelos y su mente creadora carbura sin parar, como lo hizo hace 30 años con un grupo de compañeros de la escuela Lakeside.
De allí derivó luego la fundación de Microsoft en 1975 junto a su socio Paul Allen. La empresa se trasladó a Washington en 1979 para desarrollar el sistema operativo "MS-Dos" y el Windows, programas que hoy en día utilizan nueve de cada diez ordenadores del mundo.
En Pekín 2008, Gates, que dejó los mandos de la compañía en junio pasado, imaginará mundos olímpicos virtuales en los que jugadores en casa o en la calle, desde ordenadores y móviles, podrán competir con ciudadanos de otros países en distintas especialidades en busca de títulos, podios y medallas.
Gates parece que se ha entusiasmado con el badminton, cuyos orígenes se remontan al juego chino "Ti Jian Zi" , practicado en el siglo V antes de Cristo. Los oficiales británicos destinados en la India lo llevaron a Inglaterra, donde, en 1873, el Duque de Baufort lo introdujo en sus dominios de Badminton House.
En sus previsiones del futuro digital, Bill Gates, dice que uno de los grandes retos es hacer más fácil la lectura en la pantalla del ordenador, aunque reconoce que será complicado hacerlo igual que se hace en el papel impreso.
Al final del partido en el que el chino Bao Cunlai derrotó al guatemalteco Kevin Cordón por 2-0, Gates proclamó que el badminton le había parecido "magnífico".
¿Cómo lo hizo? Escribiéndolo en un papel.
Fuente: EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario