Buscar este blog

28 noviembre 2007

Cirugía mayor del Cofipe…

• El nuevo hobby de alambrear
• Bota y rebota

Tratar de complacer a todos, mi estimado, es una buena fórmula para el fracaso. El frankenstein llamado Cofipe da señales de ser doblegado en los simpáticos capítulos y/o párrafos que son incómodos para los poderes fácticos que han dado una manifestación de divertida presión para plegar a los legisladores que ya comenzaron a dar su brazo a torcer. La primera de varias perlitas fue la de disminuir las sanciones a las televisoras y estaciones de radio, donde en el proyecto se hablaba de 10 días fuera del aire para aterrizar finalmente en sólo 24 horas para que los mexicanos no se queden sin ver su programa preferido. Qué lindo.

Jorge Mendoza, el senador Tv Azteca, agradeció con creces la seductora genuflexión, perdón, el respaldo de su bancada y declaró que las televisoras no van a transgredir lo establecido en el Cofipe, no sea usted un idiota mal pensado, sino al contrario, hasta se darán cursos de capacitación (¿para pavimentar los caminos torcidos?) a los conductores sobre la nueva legislación (¡!).

El hecho es que mientras el monstruito sigue en la plancha legislativa de una cirugía mayor, el epicentro de otro maravilloso jaloneo sucede en paralelo con la espléndida figura del Contralor del ife, que es como la piedrita en el zapato, y cuyos poderes alcanzarán un absoluto control de lo que suceda en el perímetro del instituto electoral con derivaciones en el contorno de otros ámbitos.

El Gymboree de Los Pinos ha decidido dar esta pelea que hoy consideran de colosal trascendencia con todo y lo que significa una pared llamada Manlio Fabio Beltrones con la que han topado. Sobre todo porque el sonorense trae su propia idea de quién podría ser el simpático ganador de la rifa del tigre que trae a todos, digamos, medio divididos. Lo más entretenido, my friend, es que Manlio Fabio está convencido de que Jorge Alcocer tiene que estar en ese reventón llamado ife y cuando al senador se le mete una idea en la cabeza, generalmente tiene varias salidas... además de la de emergencia.

El tiempo sigue su curso mientras la bolita electoral bota y rebota, no sólo en lo que se define cuál será su Cámara de origen sino que, los índices de presión suben a medida que se acerca la fecha fatal…

Y hablando de presiones y demonios, el caso de Lydia Cacho y del gobernador Mario Marín promete estar de pronóstico reservado. No sólo por la profunda división que hay al interior de los chicuelos encabezados por Ortiz Mayagoitia, sino por la existencia de la delgada línea roja dibujada alrededor de una conversación telefónica obtenida de manera ilegal. Si le agrega que Juan Silva Meza se aventó, hace algunos meses, el puntadón de solicitar grabar a varios funcionarios del gobierno de Puebla y Quintana Roo, este hobby de andar alambreando, mi estimado, puede resultar ser un boomerang altamente rentable y... volátil.

El asunto de los demonios del Edén es que parece haber niveles en la persecución de los personajes protagonistas en el fondo del culebrón abominable de una red de pederastia. El hilo se rompió por lo más delgado que resultó ser el del góber precioso y Kamel Nacif y su polémica conversación, que lleva más de un año en la palestra política y que ya saltó al terreno de la SCJN donde, sorpresas de la vida, la pederastia fue sacada del ocurrente dictamen.

Y es aquí, amable lector, donde habría que volver a releer el libro de Cacho para entender quiénes son señalados como protectores y quiénes como pederastas junto con otras amenas preguntitas que han quedado un poco en el oscuro olvido. ¿Por qué si los nombres de Emilio Gamboa y Miguel Ángel Yunes aparecen en la delicada historia, no están sujetos a una investigación...? Al líder de los diputados tricolores se le balconeó una simpática conversación con Nacif donde develan su estupenda cercanía. Ambos son mencionados en la obra de Lydia. O sea, uno más uno suma dos. En la fantástica cortina de humo desarrollada alrededor de la periodista, Marín y Nacif han sido el epicentro que hoy ya circula en los carrilles de los derechos humanos y donde se le ha dado flit al asunto de la pederastia.

Al asunto de fondo. Al meollo del culebrón. Al camino del infierno que toca las verdaderas puertas del poder de los hombres de hoy, my friend... que buscan confundir a la esperanza de equidad con la anestesia…

No hay comentarios.: