Buscar este blog

27 noviembre 2007

HOLOCAUSTO DE LA INSTITUCION LLAMADA FAMILIA

Y recuerden todo lo que quieran y puedan hablar sobre este tema es bienvenido, estamos armando más puntos del Proyecto Revoluciones nos estamos preparando para renovar hogares enteros del pais, ya lo verán:
Saludos Sam. y muchas gracias por darnos la oportunidad de decir y aportar algo sobre el tema tan valioso y que casi nadie le da importancia como es LA FAMILIA. mi articulo se intitula:
HOLOCAUSTO DE LA INSTITUCION LLAMADA FAMILIA

A raíz de la implementación del TLC. el holocausto de la Familia empezo a sentir los estragos mas profundos y desgarradores, ya que en miles de hogares, los padres tuvieron que emigrar, y en muchos casos las madres también, de por si algunas ya estaban solas sin el padre de sus hijos, y no les quedó mas remedio que abandonar a esas criaturas ya sea con los abuelos o con algun familiar, y emprendieron el viaje hacia un mundo desconocido. en el que tuvieron que atravesar por muchas viscisitudes, pero que al final muchos lograron su objetivo y se establecieron en USA. o en alguno otro pais extranjero, la familia de cada uno de estos protagonistas, se desintegro, los hijos por un lado, la madre por otro lado y el padre por caminos diferentes. En muchos hogares mexicanos los que han sacado a esos hijos adelante han sido los abuelos. Y asi desde el extranjero estas madres o padres han podido solventar los gastos de dichos hogares, resolviendo asi el problema económico, mas no moral ni espiritual, porque que va uno a saber desde tan lejos que hacen nuestros hijos, que necesitan, en su interior, el consejo de su padre o madre, el apoyo moral cuando tienen sus descalabros, el hombro de su madre para llorar en sus primeras desilusiones, claro, por supuesto que los hijos necesitan tanto de sus padres, más de lo que los psicólogos se imaginan. Y asi se ha ido formando las nuevas familias a partir de 1980,

Esto es en lo que se refiere a la ausencia de padre y madre por huir de la pobreza, pero hay otro frente que tambien le ha tirado duro a la familia, y este ha sido permanentemente, noche y dia durante 30 años y que al final de cuentas ha logrado su objetivo, que es la TELEVISION, en esta caja pasan toda clase de ejemplos y conductas que van en contra de esa INSTITUCION que es la FAMILIA, gracias a esta tecnologia, se trastocaron y se erocionaron los valores morales en que los hogares estaban construidos, se acabo; el amor entre los miembros de la casa, el respeto, la lealtad, la obediencia, la gratitud, la consideración, y muchas cosas más, y empezaron a predominar, la deslealtad, el engaño, la mentira, la hipocrecia, el individualismo, la irresponsabilidad, sobre todo de los hombres, y se encrudeció mas la misoginia y el machismo, gracia a esa caja que tenemos en nuestras salas y algunas veces en las recámaras, y asi fue como la violencia trascendió al hogar, y se incrementaron los golpeadores de esposas e hijos (as) y no se diga de los violadores. dentro de su mismo hogar.

Pero lo mas increible de todo esto, es que la Iglesia Católica, siempre se ha manifestado por la defensa de la Familia, pero no hace nada, ni dice nada, para que los dueños de las televisoras las únicas dos en México cambien sus programas. el Papa, en su ultima visita a Brasil, fue una de sus recomendaciones, rescatar los valores morales y rescatar a la institución que es la familia, pero fueron palabras al viento, y que nada mas se mencionanan en el discurso, para cumplir con el evento, pero en el fondo les interesa un soberano rábano, la familia para ellos entre más esten abrumados los individuos mejor porque asi acuden a la iglesia a pedirle a Dios resuelva sus problemas y de pasadita dejan su limosna. y asi siguen conservando su poder sobre la humanidad.

Otro frente que le ha hecho mucho daño a la familia, a los hijos sobre todo, son las drogas y el alcoholismo, de los padres y algunos casos las madres tambien, y por ende los hijos. esta situación patética y caótica, acaba por completo con el hogar. los hijos quedan severamente dañados. En el hogar donde existe un drogadito o una drogadita, dicho hogar se viene para abajo, y en muchos casos no nada mas la salud moral y espiritual de la familia se acaba tambien la económica, porque estos individuos terminan robándole todo, para comprar mas droga. se imaginan cuando se iba a ver esto en los tiempos de nuestros abuelos. sin embargo ahora es tan conocido esto.

También quien le ha hecho mucho daño a la Familia, han sido los gobiernos corruptos, ladrones, mentirosos, marrulleros, gánsters, pues los únicos ejemplos que han dado es de ser una verdadera mafia. Desgraciadamente hay un dicho que anda por ahi que dice. Los Pueblos tienen los gobernantes que se merecen", yo me pregunto deveras nos merecemos toda esta basura, yo creo que no.

Me pongo a pensar, en un claro ejemplo, de como los politicos actúan sin tomar en cuenta la familia, a ellos no les interesa nada de esto. Bueno pues resulta que Estados Unidos de Norteamerica, manda a sus hombres a invadir un pais y los manda a una guerra sin fin, muchos de los hijos de ellos se quedan huerfanos, por lo menos ya hay alrededor de 3,500 hogares de hijos sin padre, y pues como la madre tiene que hacer su vida personal, pues ahi la llevan verdad, y los hijos de los inmigrantes nacidos en Estados Unidos, son ciudadanos, pero cuando deportan a los padres se quedan solos, ahora me pregunto, que tipo de SOCIEDAD va a ser la que estara formada por hijos huerfanos, por hijos con sentimiento de abandono, por hijos en donde carecen de la figura paterna y materna en algunos casos, nos podemos dar cuenta hacia donde va esa INSTITUCION LLAMADA FAMILIA, va pero derechito al despeñadero. y aunque las religiones tratan de mantenerla unidad, los huerfanos son los que van a predominar en esa nación, eso es en relacion a los huerfanos, y los hijos de los padres que regresan lisiados, con el cerebro hecho pedacitos, por haber vivido el infierno que es una guerra estúpida. creen que los van a tratar con amor y cariño, no no lo creo.

Ahora en cuanto a las religiones que se dedican a rescatar a la familia, para mi no es la opción porque los enseñan a ser muy individualistas, a se apáticos ante el dolor y sufrimiento humano y muy egoistas, ellos piensan y lo actúan . Dios y yo. y el mundo que se friegue, por esa razón, para mi tampoco es la solución, aunado los que caen en el fanatismo.

Para mi la solución es organizarnos como sociedad, los que estemos interesados en rescatar a la familia, y crear métodos para lograr que la gente piense un poco en esta parte de la sociedad que es la familia. Tenemos que hacerle ver a la gente el daño tan grande que nos ha ocasionado la taravisión y tenemos que combatirla.

ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR.

JUANA PUEBLO.

No hay comentarios.: