Buscar este blog

25 noviembre 2007

Resumiendo la primera fase de trabajo de Revoluciones: rescatando la familia (RESUBIDO)

Sam García (Revoluciones)

He recibido varios comentarios y correos electrónicos con observaciones atinadas de mucha gente, que se ha sentido movida a actuar al revisar lo que ayer publique sobre el proyecto de trabajo de Revoluciones. Me agrada mucho que existan personas que quieran sumarse y sumarle a estos textos, los cuales considero preliminares, de hecho los intento mejorar día a día, pero ya con estos puntos me parece pueden empezar a servir para la construcción de una estrategia de lucha contra el régimen simulador que hoy desgobierna a México.


Lo que ayer di a entender es que nuestro primer campo de batalla será el hogar, tenemos que buscar fortalecer y reasignarle su lugar a la familia como base de nuestra sociedad y como base del movimiento que pretende renovar esta nación. De dos maneras Revoluciones va a contribuir a que esta tarea sea más sencilla:

1) Revoluciones abordará temas y problemáticas comunes en todos los hogares que facilitan el dominio material y espiritual del actual sistema dominante sobre los mexicanos. Buscaremos la construcción de textos y artículos que expongan un análisis objetivo y propongan una salida práctica inmediata para los hijos y padres de familia. De ser posible se complementará tal trabajo con materiales multimedia como pueden ser videos, audios y presentaciones graficas (dicho material enriquecido con la consulta directa a familias que lo mismo pueden ser parte o aún no ser parte de los grupos de resistencia –el sondeo de la problemática de la familia será general, no encasillado a un grupo determinado-.

2) Revoluciones comenzará a reflexionar sobre la historia de nuestro país, específicamente desde los movimientos armados de 1810 y 1910. Se buscara el papel que han jugado las clases (familias) dominantes y principalmente lo que ha acontecido con las clases marginadas. La conciencia histórica no es otra cosa sino el mejoramiento de nuestra misma visión del presente y nos ha de llevar a corregir errores del pasado y mejorar nuestra actual condición de vida. Como en el anterior punto buscaremos la construcción de textos y artículos que expongan un análisis objetivo y propongan una salida práctica inmediata para los hijos y padres de familia. Su servidor Sam garcía estará realizando algunos videos en una especie de aula virtual que servirán bastante para que la gente (aunque no tengan interes de ser parte de nuestro movimiento) cuenten con una perspectiva fresca y alternativa sobre sucesos históricos del pasado y del presenta.

Convocamos a mujeres y hombres libres a que se sumen a este modo de trabajo, si conocen del tema o quieren aportar algo relacionado pueden hacerlo con toda libertad. Revoluciones es incluyente y no censura a nadie, salvo a aquellos que por su carencia de argumentos y lógica se censuran así mismos.

Lo anterior tiene mucho que ver con lo pronunciado por Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de noviembre en el Zócalo capitalino, él convocó a que casa por casa llevemos la información sobre lo que pretende la reacción hacer con los energéticos que son patrimonio nuestro. Tal intentona de la privatización podrá ser detenida obviamente si tenemos hogares unidos y fortalecidos, no vale lo mismo una sociedad con familias dispersas, a una sociedad compactada y unidad en un bloque con conciencia de lo que están enfrentando y defendiendo. Por ello Revoluciones no solo pide que llevemos la información a todos los hogares y les dejemos al aire a la gente la decisión de defender o no a PEMEX, no, también debemos invitarles y ayudarles a que cambien su manera de vivir como familia, que hagan los cambios necesarios para sacudirse de esa vida artificial y materialista en la cual el capitalismo-neoliberalismo ha dirigido a millones de hogares.

Ya lo afirme el día de ayer y hoy lo sigo sosteniendo: los temas nacionales como las privatizaciones, las reformas injustas a las leyes, la carencia de medios de comunicación y otros problemas “macro”, serán efectivamente resueltos hasta que estemos integrados humana y socialmente para marchar juntos hacia la misma meta. La defensa del petróleo comenzará a organizarse, ahora sí, casa por casa y colonia por colonia: CON LA UNIDAD FAMILIAR Y EL RESCATE DE LA FELICIDAD DE LOS MEXICANOS PODREMOS SER CAPACES NO SOLO DE DEFENDER PEMEX SINO DE ARREBATARLES A LOS POTENTADOS LAS RIQUEZAS QUE A LA FECHA NOS HAN QUITADO. Sigo en espera de sus comentarios y como primera acción concreta, busquen las noticias sobre PEMEX u otros temas que crean pueden ser tocados en sus hogares y dediquen media hora o más tiempo para un debate entre sus amigos y familiares para que todos nos vayamos enterando sin falla de los ataques de la reacción. Sean tolerantes, respetuoso e incluyentes, no se desesperen si los primeros intentos de cambiar la televisión por una charla amena son infructuosos, recuerden que el que persevera alcanza, tengan tacto a la hora de exponer sus razones y sonríe porque ¡vamos a luchar!

Si desea consultar con mayor detalle los textos iniciales del proyecto Revoluciones, de clic en las siguientes opciones:

Introducción

Primer punto: Sobre la necesidad del cambio en México, comprendido y razonado desde el hogar

Segundo punto: Sobre la necesidad del cambio en México, comprendido y razonado desde el hogar

No hay comentarios.: