Buscar este blog

25 noviembre 2007

Empeorará crisis hipotecaria en 2008, dice tesorero de EU

Ahora si que como dijo AMLO, nos espera un enero negro y yo agregaría un febrero negro, marzo negro, abril, etc, etc y etc.

El secretario de Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, advirtió ayer que la crisis de préstamos hipotecarios empeorará en 2008 toda vez que se cumplirá el plazo de los empréstitos realizados en 2006 con bajos estándares bancarios.

Paulson señaló que su institución estará monitoreando de cerca la situación del mercado hipotecario y recordó que el 10 por ciento de todos los préstamos realizados en Estados Unidos terminó en embargo en 2005.

“La naturaleza del problema será significativamente mayor el año próximo porque las (hipotecas) de 2006 tenían más bajos estándares de obtención, no tenían amortización ni enganche”, según fragmentos de una entrevista publicada en web del Wall Street Journal.

“Esto no es usual. Es una situación extraordinaria”, reconoció el ex presidente de Goldman Sachs. “Esto es muy frustrante. No estoy tratando de lidiar con la política. Se trata de propietarios de viviendas individuales y de los mercados de capital y de la economía”.

Cientos de miles de compradores de vivienda recibieron créditos hipotecarios de tasa variable, por lo que muchos se han visto incapacitados de pagar las mensualidades, además muchas viviendas bajaron de valor en los últimos meses.

La situación ha sido peor para los hispanos. Un reciente estudio del Consejo Nacional de la Raza (NCLR) documentó que los hispanos tienen el doble de probabilidades de obtener las tasas o productos hipotecarios más caros.

Intenta California evitar embargos

– El gobierno de California lanzó ayer un programa con el objetivo de frenar una creciente tendencia de pérdida de propiedades por embargos, la cual duplica el ritmo de remates en el resto de Estados Unidos.

El gobernador Arnold Schwarzenegger dijo este día que el índice de pérdidas de propiedades de California es dos veces el nacional y que en octubre pasado la lista de bienes en subasta en el estado se incrementó a 12 mil 336.

Cada día 411 californianos pierden sus propiedades por no poder pagar hipotecas y los bienes, generalmente viviendas, pasan a remate de las instituciones financieras para recuperar montos de préstamos hipotecarios, según cifras de Foreclosure Radar.

Schwarzenegger anunció el programa, junto con cuatro firmas hipotecarias, incluida la mayor en el país, Countrywide, denominado ‘Fast track’ o vía rápida, para asistir a californianos en buscar un refinanciamiento o alcanzar acuerdos en sus deudas de hipotecas.

No hay comentarios.: