Buscar este blog

26 noviembre 2007

PROVOCADORES, TAMBIEN EN LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA

Queda confirmado Juan Carlos Escandón ha sido separado de la RCP, el día de ayer aparentemente se dieron actos de provocación en la asamblea del Hemiciclo, voy a indagar en estos hechos pues ningún perredista (de los de arriba) más que AMLO merecen mi credibilidad y respeto. Esperaré a conocer la versión de la gente que seguramente no es la misma versión de Noroña y entonces sí, hablaremos largo y tendido del asunto en Revoluciones, pero aunque para serles sinceros cada día que pasa veo más dividida a la RCP... Lean con atención este comunicado de Noroña:

Como cada domingo, el día de hoy a las 11:00 de la mañana, se verificó en el Hemiciclo a Juárez una asamblea más de la Resistencia Civil Pacífica. Hoy, por primera vez en más de un año de reuniones, se dio una serie de provocaciones en el seno de la misma que, curiosamente, se dan a una semana de la manifestación que el 18 de noviembre se suscitó en la Catedral y que, todo indica, fue una provocación mayor.

La asamblea tenía como finalidad alertar sobre la participación de infiltrados y provocadores en el movimiento. Justo en el momento que se leía la carta que Juan Carlos Escandón entregó al arzobispado –que sirvió como uno de los elementos que prueban que dicho sujeto era un infiltrado en el movimiento, que devino después en su separación de la Resistencia- alguien cortó el equipo de sonido que se estaba utilizando para hablar a los presentes. Acto seguido, comenzaron las provocaciones de sujetos no identificados en el marco de la asamblea.

Cuando los asistentes acordamos la separación de Escandón, por considerarlo un infiltrado, las provocaciones subieron de tono, agrediendo verbalmente al orador (un servidor), tensando y discutiendo con compañeros de la asamblea y finalmente agrediendo verbal y físicamente a representantes de los medios de información.

Nunca se había dado un hecho como éste en las citadas asambleas, lo que deja en evidencia que hay intención de doblar a la Resistencia Civil Pacífica a como de lugar. Pero para pesar de muchos, de una vez reiteramos: no cejaremos en nuestra determinación de manifestarnos contra el usurpador, Felipe Calderón Hinojosa, hasta que regrese lo que se robó: la Presidencia de la República. Mantendremos nuestras protestas en torno a Calderón.

Ahora bien, dadas las actuales circunstancias, estamos obligados a mejorar nuestra organización para evitar que nuevas provocaciones se presenten en nuestras asambleas o manifestaciones pacíficas y legales.

A pesar de los intentos de reventar la asamblea, la Resistencia acordó separar a Escandón del movimiento. También se acordó retirar del movimiento a quien quiera que se manifieste en Catedral, y refrendamos nuestra determinación de combatir la usurpación, la privatización de PEMEX, frenar el “gasolinazo” y fortalecer la Resistencia Civil y Pacífica.

Lamentamos que la provocación se haya aprovechado para hostigar a representantes de los medios de comunicación. Haremos todo lo posible para que con relación a nuestras actividades, los reporteros puedan realizar su tarea sin contratiempos ni problemas.

ATENTAMENTE

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA
COORDINADOR DE LA RESIETENCIA CIVIL PACIFICA

Extraído del sitio chafa del PRD

No hay comentarios.: