Buscar este blog

30 noviembre 2007

Imagenes de La Revolucion

(Foto arriba) Conferencia Fronteriza en El Paso, Texas en 1914. El Gral. Alvaro Obregon, Gral. Francisco Villa, y el Gral. John Pershing.

(c) Biblioteca Publica de El Paso, Tx.

El 10 de marzo de 1916, un dia despues de que el Gral. Villa habia efectuado una redada en Columbus, Nuevo Mexico, el Presidente Woodrow Wilson declaro: "Una fuerza militar apropiada sera enviada de inmediato en persecucion de Villa con el unico objetivo de capturarlo y ponerle un hasta aqui a sus transgresiones. Esto se puede hacer,y se hara, con el consentimiento del gobierno amigo de Mexico y sus autoridades debidamente constituidas, con escrupuloso respeto a la soberania de esa Republica." Wilson despacho a 5,000 soldados norteamericanos a invadir el territorio mexicano en busca del Gral. Villa, bajo el mando del Gral. John J. Pershing. [El Gral. Pershing seria posteriormente el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares que obtuvieron la victoria en la Primera Guerra Mundial.]


El Primer Jefe del Ejercito Constitucionalista, Venustiano Carranza, permitio la entrada de las tropas norteamericanas a territorio nacional en busca del Gral. Francisco Villa. (Foto arriba: Carranza con el Gral. Pershing.)

No hay comentarios.: