• Divine news del PAN
• Hornos oaxaqueños
El que busca, mi estimado, encuentra. Espléndido el acto realizado por los nuevos neopriistas azules, encabezados por su aldeano y desdibujado líder Germán Martínez, en el Toreo de Cuatro Caminos, donde el partido en el poder (del no poder) acarreó 400 camiones para el mitin que fue el banderazo de salida para las elecciones de 2009. Cualquier lamentable semejanza con el pasado es mera coincidencia. Y ahí, en el grotesco escenario del teatro, Martínez escupió (hacia arriba) que el PRI es el partido a derrotar en los comicios intermedios, porque las lacritas amarillas (¡por fin!) están borradas de su mapa (cerebral).
Y adornando the neverending blue parade of stupid, la euforia del futuro triunfo, my friend, embriaga ya a estos improvisados que muestran sus mejores caras avalando, como Divine News, la tortura, la violación a los derechos humanos, las prácticas fascistas y paramilitares como excelsos principios de la educación y práctica policial, aderezado, por supuesto, con el desprecio hacia la ciudadanía, donde les vale güilson lo que se piense, y a quien no le guste, diría el gobernador de Jalisco... que chingue a su madre.
Germán, cual trastornado coro del tesorito presidencial de Bucareli, Juan Camilo, le recordó a los priistas que cuidado… no se tienen deudas con ellos. Que Felipe no ganó gracias al PRI. Que el PAN sólo tiene deudas con los ciudadanos (se entiende que extranjeros). Y como a Martínez le encanta soltarse el pelo y la agitada neurona frente al micrófono, los excesos elocuentes de su discurso develaron su inconsistencia e incongruencia al señalar que aunque nada se le debe al PRI... lo necesita para la aprobación del chisguete energético presidencial… como lo necesitó para la traviesa operación detrás del tepjf… como lo necesitó para que Felipe entrara por la puerta de atrás aquél accidentado 1 de diciembre... como lo necesitó para entronizar a su chaparrito peloncito de lentes (Espino dixit).
A dos años de los polémicos comicios, amable lector, el agobiado michoacano no ha podido pagarle a todos sus acreedores electorales, quienes no están satisfechos con este partido en el poder... por no poder. Y justo ya voltean hacia las lacritas tricolores para que pongan orden en el evidente desorden cuando, oooppsss, resulta que el Gymboree continúa embriagado en aplicar el espionaje como simpático método de su (des)gobierno. Y el nominado fue Manlio Fabio Beltrones, quien envió ya la señal del precio de su amor.
El sonorense acusa, señala y denuncia ser espiado... pero evita la confrontación con el gobierno federal. Evita acudir a las autoridades correspondientes para que se investigue a fondo el perverso hecho. Evita la ruptura con Felipe. Evita matar su gallinita azul de los huevos de oro que lo ha colocado como virtual vicepresidente. Y en esa misma frecuencia, panistas y priistas juegan al disfuncional Tío Lolo enviando el mensaje de que el controvertido reformón energético no corre peligro.
Germán declarando su solidaridad (¿?) hacia Beltrones afirmando que reprueban cualquier práctica de espionaje, así que pronto veremos de qué lengua saldrán más tacos.
Y en medio de los pájaros en el alambre del bullicio se empalman los tiempos para el choque de trenes energético. El gobierno se ha encargado de enviar el mensaje de que les vale güilson, ya que después de los foros de debate se dictaminará y, en su caos, perdón de nuevo, caso, se aprobará el célebre chisguete, justo cuando los precios del barril de petróleo están muy arriba de los 100 dólares.
Y en el otro lado del ring nacional Andrés Manuel López Obrador no ceja en activar la alarma en cada mitin, en cada municipio y en cada ciudad recorrida que si se aprueba el chisguetín desconociendo los resultados de la entretenida consulta, la volatilidad en el calderón del ambiente social puede conllevar grados severos de inestabilidad.
Así que un dato es irreversible. So read very carefully.
Este verano, my friend, la cartelera política social tendrá varios peligrosos estrenos cuyas esquirlas causarán muy originales efectos...
Por la mirilla
Algo se cocina en el horno oaxaqueño de la organizada delincuencia que se aventó la decapitada puntada de avisarle al círculo cerrado de Ulises Ruiz que la traición se paga con la muerte. Sobre todo cuando el mensaje es del cártel del Golfo... que presume tener atractiva videoteca XXX. Y que, fieles a su disciplinada costumbre, se encargarán de hacer pública...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario