ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
SON INCONTABLES LAS dependencias públicas que con indagaciones propias de una delectación voyeurista se entrometen en la vida privada de los ciudadanos. No es sólo el CISEN. Está ahí ahora el área de "inteligencia" (jejeje) de la Secretaría de Seguridad Pública del ámbito federal y, entre otras varias, las más serias y supongo más responsables de la Marina, la Defensa y hasta la del Estado Mayor Presidencial. Entre otras, repito.
Un denominador común, además, une al actual procurador General de la República con el titular de la SSP. Ambos, Medina-Mora y García fueron funcionarios del CISEN en el pasado inmediato. Y no pocos de quienes colaboran con ellos, iniciaron juntos en la tan desacreditada dependencia.
Destacan quienes lo hacen con el señor García Luna, de acuerdo a la denuncia --presentada como solicitud de información pública (32795) a la principal oficina de Los Pinos, el 30 de junio inmediato anterior--, de la ciudadana Alma Alejandra Hernández González, una de cuyas copias obra en mi poder.
Dirigida al señor Felipe Calderón, la contribuyente Hernández González le da cuenta del propósito de su querella: sumarse a sus palabras "desde el ‘¡ya basta!’, hasta su reclamo/petición a la sociedad para que se sume a la guerra contra la delincuencia, y para que vigilemos a los policías y las acciones de gobierno para mantener la seguridad en el país…".
Y tras ello, plantea que "el Ingeniero Genaro García, es un hombre de buena fe, que dedica todo su esfuerzo para combatir a la delincuencia y que no infiltren y maten a su cuerpo policial; sin embargo, sus colaboradores cercanos están más preocupados por mantener su trabajo, su cercanía con el Secretario y por servir a intereses políticos, que por la lealtad y disciplina a la Institución, a nuestro Presidente y brindar resultados al pueblo de México".
Por tal, continúa la denunciante, "se ha desatado una guerra interna que pone en riesgo los programas de seguridad y el proyecto presidencial.
"Una disputa por el liderazgo entre la asesora, la Ingeniera Civil Olivia Lizet Parra Salazar y los subsecretarios Patricio Patiño Arias y Monte Alejandro Rubido", quienes estarían empeñados en hostigamientos, por parte de la primera, y ajustes de cuentas, entre todos.
"Lizet Parra –se lee en la denuncia--, ya dio instrucciones, para que empiecen las peticiones de renuncias. Por su parte, las celebridades egresadas del Cisen retoman viejos esquemas, muy anticipados, de cara al proceso de la sucesión presidencial.
"No es de extrañarse por los antecedentes de alianzas y trabajo partidista de Monte Alejandro Rubido García, quien fue vinculado en el pasado a dos escándalos de espionaje político en el sexenio anterior. En julio de 2001, la Procuraduría General de la República desmanteló en el Estado de México una red de espionaje político que operaba desde el gobierno estatal. En agosto de 2003, Rubido García fue vinculado al espionaje telefónico en contra de Elba Esther Gordillo, entonces Secretaria General del PRI. Aunque el Gobernador Montiel, en ese entonces, se desligó de la banda espía comandada por Rubido, el hecho coincide con la denuncia sobre la conspiración priísta para preparar el regreso de Carlos Salinas y retomar los hilos del poder..."
¿Es Monte Rubido García quién sigue fisgando?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario