Parece injusto pero las hay. ¿Qué culpa tiene el hijo de un alcohólico inveterado (borracho consuetudinario) de haber nacido con taras orgánicas que lo predisponen a muchas enfermedades? Los hijos de los borrachos, nacen con taras físicas claras en ocasiones, pero en otras ocasiones con predisposiciones para adquirir muchas otras enfermedades. De allí la razón por la cual los campesinos y los obreros conscientes luchan enérgicamente para combatir el hábito de la embriaguez; por desgracia la gente pobre es la que más consume alcoholes de baja calidad, y el mundo en el que nos tocó vivir está organizado de tal manera que el voraz dios “Don Dinero” todo lo controla y ya que los humildes no podemos dejar a nuestros hijos grandes fortunas, por lo menos, tenemos la obligación de dejarles, como herencia preciosa, naturaleza fuerte e inteligencia sana.
Las leyes de herencia, inexorables, nos siguen y premian o castigan hasta la tercera o cuarta generación según cumplamos o violemos las leyes de Anatomía, de la Fisiología, de la Higiene y de todas las demás ciencias que presiden el correcto funcionamiento de nuestra frágil humanidad.
Los envenenadores públicos (que adulteran por insaciable sed de lucro los principales productos alimenticios); los humos de las fábricas que en las grandes ciudades envenenan el ambiente pero que los propietarios de ellas no les importa asfixiar millares de seres con tal de ahorrarse unos cuantos pesos no construyendo chimeneas adecuadas; los tuberculosos ignorantes o descuidados que escupen en la calle o en el suelo, los enfermos venéreos que son incapaces de la abstención que la humanidad tiene derecho a exigir; los inadecuados reglamentos urbanos; los choferes borrachos; los comerciantes en armas de fuego, que son capaces de matar a media humanidad con tal de obtener utilidades en la venta de sus productos; y otros tantos y tantos “enemigos número uno” de la humanidad, debemos descubrirlos y señalarlos como sembradores de enfermedades y de muerte.
Como dice nuestro SAM, el CAMBIO EMPIEZA EN TI!
(c) El enmascarado en el exilio
5 comentarios:
Les confieso algo, la verdad deje ya el chupe nada más de ver al espurio. No me cae que ese güey si no tiene llenadera, chupa y chupa. me acorde de eso con esta nota.
Yo supe de un pueblo en Guatemala donde antes habían cantinas por cada esquina y luego se cerraron y se dio un cambio completo, abrieron luego iglesias protestantes. Una de mis primas que es cristiana estaba viendo un video con eso, ya tiene, pero si el alcohol es un mal en los pueblos, tendriamos que erradicarlo y ya.
tienen razón a veces nos hacemos los lelos que como que no sabemos pero si puede afectar a la familia, yo he batallado porque no decirlo? pero tengo que vencer mis propias cargas para tener peso moral como sam nos dice y así hacer frente a los espurios. ¡Haz patria dile no al alcohol! (bueno una de vez en cuando ¿no esta mal o como ven?)
No es que sea ojete pero ¿se imaginan a los chavitos del espurio? pobres!
Ya que lo amerita el tema, para esos fachos católicos que van a misa todos los domingos y hasta para los sacerdotes una porción bíblico en efesios 5:8, digo si el sam habla de rev. en la religión, por lo menos también incluyamos argumentos de la biblia no?
"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu"
Tomela!!! Eso es lo que muchos pasan por alto y por eso no prosperan, saludos a todos!!!
Publicar un comentario