ÍNDICE POLÍTICO, FRANCISCO RODRÍGUEZ
A TRES AÑOS de la temporada de videoescándalos políticos se pretende con cinismo "chamaquear" a la opinión pública.
Se trata de las justificaciones sobre una más de las múltiples acusaciones de corrupción que pesan sobre el llamado Niño Verde, cuyo punto culminante fue el video presentado en 2004 donde se le veía negociando un permiso municipal en Cancún para construir en una zona de reserva ecológica… ¡a cambio de 2 millones de dólares!
Dicen el autor del video el ex Asambleísta y ex delegado de la CEN del PVEM en Cancún, Santiago León Aveleyra, y su padre Francisco de Paula León Olea que la videograbación fue "deliberada (y) preparada, que sus objetivos fueron dañar la reputación de Jorge Emilio, tomar el control del PVEM y poner ese capital electoral al servicio de una alianza que más tarde se jugaría en la sucesión presidencial" estrategia esta "que los estadounidenses llaman operación sting: que tienen como propósito golpear y desacreditar a un adversario político".
Y, bienaventurado, arrepentido de su complot dice: "A tres años de distancia, espero desagraviar a todas las personas a quienes lastimó esta acción. Aunque lo que hice fue producto de la pasión y la inexperiencia, estoy obligado, como hombre y como mexicano, a restaurar la verdad en su justa dimensión".
A usted le dejo las carcajadas. Ríase con ganas. Vale la pena, ¿no lo cree?
Porque si bien la acción de hacer público el video pudo haber sido torpemente orquestada por el gobierno federal no se puede soslayar el fondo: la conocida y clara corrupción del Niño Verde, manifiesta en todo acto del patético personaje y en particular en el dialogo espontáneo contenido en el video.
Amenazado de muerte, hostigado hasta el cansancio, Santiago León ahora se el hinca ante su ex amigo, ex jefe, ex socio y ex cómplice pretendiendo reivindicarle. Le llegaron al precio o la intimidación lo acobardó. Lo que sea, es claro, que el decoro está ausente.Que explique León Aveleyra como es que podía estar presente cuando el entonces senador de la República y presidente del PVEM cometía claros delitos como lo son el tráfico de influencias y el soborno, cual incontrovertiblemente se constata en el video.
Es posible que sea por la experiencia de los "negocios" previos entre las famiglie González y León, como lo fueron el proyecto Hemisferio, en Cancún, propiedad de Francisco de Paula León Olea, apoyado incondicionalmente por González Martínez; y/o el tráfico del Padrón Electoral entregado al PVEM por el Instituto Federal Electoral y puesto a disposición, fraudulentamente, a la Agrupación Política Nacional Movimiento de Acción Republicana (MAR), cuyo presidente nacional era Francisco de Paula León Olea, para que esta última obtuviera el registro como partido político nacional.
Como quiera que sea, se trata de una estrategia "que los estadounidenses llaman operación sting: que tienen como propósito golpear y desacreditar a un adversario político". Sólo que los León, a toro pasado y después de haber sido cómplices de Marta Sahagún, pretenden golpear a Vicente Fox y al PAN.
Y por supuesto surge la pregunta: ¿ahora a quién vendieron los León su conciencia?
¿De a cuánto les va a tocar –su frase clásica— a los Niños Verdes?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario