25 de Septiembre de 2007
ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
"Mi amigo (George Bush), vaquero de parabrisas".
Vicente Fox
EXPULSADOS DE SU país por la insostenible y ya prolongada situación económica… separados de su familia… defraudados por el IFE en cuanto a la expresión de sus derechos políticos… ahora mismo perseguidos en los Estados Unidos, millares de compatriotas se organizan para boicotear la circulación de uno de los dos libros que el ex Presidente Vicente Fox está por empezar a vender.
Julio César Aragón, presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de Rhode Island, comenzó a circular este reciente domingo un correo electrónico en el cual invita a sus no pocos remitidos a no comprar el libro Revolution of Hope o "Revolución de la Esperanza" que la editorial Viking, del poderoso Grupo Penguin, pondrá en breve a la venta en las librerías de la Unión Americana.
Señala Aragón en su texto:
"El Ex-Presidente de México publicará su libro titulado "Revolución de la Esperanza" de 400 paginas en donde hace mención de líderes políticos de renombre mundial en donde incluye con algunas criticas muy serias que podrían estar afectando el sentimiento de algunos sectores fuera de México.
"En particular, ojala y de ese libro se eliminen los comentarios que se hacen al actual Presidente de los Estados Unidos ya que el mofarse de esa forma de un Presidente, que está en funciones y que además es el principal vecino y socio comercial no es la mejor manera para convertir a este desafortunado libro en "best seller" en el mercado mundial.
"A nuestro entender el actual ex Presidente Vicente Fox Quesada debiera atender otras prioridades en las cuales no incluya este tipo de comentarios ya que retrasaran aún más una posible Reforma Migratoria.
"Esperemos que autoridades de México y asesores cercanos del Ex Presidente desechen la idea de incluir este tipo de comentarios y mejor aporten vivencias de la vida interna de nuestro México, lo cual sería mucho mas positivo.
"Sabemos que la libre expresión debe manifestarse, pero en esta ocasión esa libre expresión pudiera estar afectando negativamente la vida de millones de paisanos que esperan ansiosamente algún estatus legal que les permita laborar en el vecino del Norte, Estados Unidos.
"Como también en su libro debiera manifestarle a la OEA y a la actual Administración de México para que sigan haciendo alianzas en el Congreso, el Senado y la Casa Blanca, para encontrarle solución a este gran problema que se avecina, si no se toman las medidas pertinentes, lo antes posible.
"Esperemos que el Libro titulado ‘Revolución de la esperanza’ (Revolution of Hope) no salga a la venta con estas declaraciones que podrían estar afectando aún más el distanciamiento político entre México y los Estados Unidos."
Y en ese tenor, Julio César Aragón llama a decir no al libro de Fox.
Con todo esto, el guanajuatense no hace sino provocar polémica. Lo peor es que, aparentemente, sale victorioso.
Ha conseguido que tanto en Estados Unidos como en México se hable de uno de los dos libros que está próximo a vender. Uno más de todos lo que ha leído en su atrabancada vida, ¿o no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario