Al igual que otras firmas de seguridad, Fortinet también presentó un informe sobre la actividad maliciosa registrada durante el pasado mes de agosto.
Según la compañía, más del 89% del volumen del malware provino de Corea, y se observó un aumento de páginas web con servicios engañosos creados para atraer a más usuarios y, como no podía ser de otra forma, incrementar los ingresos de los anuncios online.
Además, estos sitios realizan robos de identidad, ya que les piden a las víctimas que faciliten su información personal para acceder a las supuestas prestaciones que nunca llegarán a tener.
Unos de los portales anzuelo más difundidos según Fortinet, son aquellos que incitan a que los usuarios de Messenger introduzcan su nombre y contraseña con la promesa de llegar a conocer si otros contactos los bloquearon o los borraron de sus listas, como desadmitidos.com.
Por ejemplo, un site llamado Scan Messenger reemplaza el nick del incauto internauta que accedió a brindar su información, por la URL de una página web a la que serán redirigidos sus contactos cada vez que crean que están estableciendo una comunicación con él.
Este método que opera como un gusano, se creó hace tres meses y ya fue traducido a 20 idiomas, por lo que se recomienda que los usuarios hagan la vista gorda en caso de recibir un mensaje que los invite a enterarse quiénes fueron los malditos que los han eliminado de sus listas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario