Los que son fieles lectores de Revoluciones recordarán que hace meses dije que por buena fuente me enteré que la elección a gobernador estaba pactada para darle una mejor posición a los Chuchos dentro del PRD y en el ámbito político en general, la tirada obviamente es desaparecer del mapa político al denominado Presidente Legítimo. Lo que queda más claro cada día es que probablemente a Godoy le entreguen Michoacan a acambio de que se agache y le bolie los zapatos a Felipe Calderón, de ahí que hasta sectores del PRI se "sumen" al proyecto del PRD, salvo que sean de plano bobos los del PRI pero si bien saben que ni en el DF el PRD le está cumpliendo a la gente ¿como confiar en el PRD de Michoacan donde la deshonra de la familia Cardenas está hablando de apoyar al pelele, de reconocerlo? Eso no tiene lógica dentro de la política a menos que se trate de una elección prefabricada y donde lo único que importa es que con la maniobra, lo que resulte, le de tantita legitimidad al espurio que llora y se empeda a falta de la misma... pobres...
Priístas apatzinguenses se suman a proyecto de Godoy
Lunia Valdés Hernández/Cambio de Michoacán
En Apatzingán, militantes priístas de diversas regiones del estado se sumaron al proyecto político de Leonel Godoy Rangel, candidato del PRD al gobierno estatal, durante una reunión para capacitar a los promotores del voto a favor de ese partido.
Entrevistado ayer por la noche, el abanderado perredista señaló que los militantes del PRI que se adhieren a su propuesta es el sector nacionalista del Revolucionario Institucional con el que «hemos tenido una extraordinaria relación». Y en el que incluyó a Jesús Reyna y Fausto Vallejo.
Leonel Godoy precisó que son un sector que a su parecer, tienen coincidencias con el programa del PRD y fundamentalmente con la propuesta que hoy están haciendo los perredistas; la defensa de la educación pública, de la salud pública, del ejido y la comunidad indígena y de los recursos naturales. «Son sin duda una línea política progresista, popular, democrática, nacionalista, que tiene mucha coincidencia con un sector del PRI, simplemente», expresó.
El candidato del sol azteca al gobierno estatal negó que la suma de priístas no quiere decir que ya estén recurriendo a pedir el voto útil. «Estas señoras y señores tienen una política nacionalista y por eso nos reunimos con ellos en varias partes del estado, pero no estamos buscando el voto duro. No estoy trabajando nada orgánico con ellos», señaló.
Por su parte, Jesús Arzate, ex representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán en el sexenio del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, a partir de ayer está convocando a una asamblea estatal, donde los priístas en activo van por coincidencia ideológica con Leonel Godoy, pero aseguró que no se afilian al PRD.
El ex priísta Jesús Arzate, quien se separó del PRI luego de la derrota que tuvo el abanderado de ese partido al gobierno en la contienda electoral del 2001, Alfredo Anaya Gudiño y que según algunos militantes del tricolor que se encontraban también en Apatzingán, «se quedó con 100 mil pesos de prerrogativas que otorgó el IEM» a ese instituto político, y sobre el que hay una denuncia por ese hecho, anunció que entre los priístas que se sumaron al proyecto de Godoy destacan: Jerges Aguirre, Leonel Santibáñez, Jorge Mendoza, Francisco Moreno Barragán, Francisco Cepeda y Francisco Estrada Sámano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario