Por: Guadalupe (Revoluciones).- La realidad es que todos hemos sufrido un mal trato por parte de algún “servicio de salud”. Las injusticias son a tal grado que si no eres derechohabiente no tienes ningún acceso a ser atendido aún cuando uno se encuentre en las peores condiciones. Cuántos casos no se han escuchado en que mujeres dan a luz en todo lugar menos en la cama de un hospital, simplemente porque su nombre no aparecía en la lista de personas que tienen acceso a este servicio. Además, cuántos casos de personas que mueren por falta de atención médica, por falta de recursos económicos para poder acceder a servicios privados o, simplemente cuando se tiene este derecho, que si bien es de unos pocos, sufren de negligencia porque el doctor que los atendió sabe todo, menos lo que sufre el paciente.
Viene siendo cierto que es muy bonito vestir con una bata blanca, pero me parece más bonito realmente ser doctor, enfermera, no por el título que presumen las paredes de un consultorio sino porque "se ha ejercido tal profesión como es debido hacerlo". Que sencillo es que me llamen doctor “x” o “y” pero que difícil y cansado es que me llamen servidor. Entonces me pregunto: ¿no es finalmente para lo que le pagan?, para brindar servicio no a unos cuantos sino a todo el pueblo ó ¿es qué acaso el derecho a la salud es un derecho para unos cuantos escogidos, para unos cuantos que llevan el apellido del doctor que ni necesitan fichas para engrosar las filas enormes de gente que desde muy temprano ocupa los hospitales para que estos lleguen y así como así se les seda el número uno? No todos somos González, Gutiérrez o Hernández, pero si todos tenemos necesidades y por lo tanto el derecho a que nos brinden un mejor servicio.
Todos tenemos derecho a la salud, por lo tanto tenemos derecho a que se nos brinde servicios de calidad en instituciones que dicen brindar ésta. Ya basta del personal que viste sólo batas blancas para ganarse el respeto de las demás personas en las calles, en el metro o en el hospital, mejor gánense la admiración porque uno de entre tantos que se dicen doctores o enfermeras están realizando su labor de la mejor manera, sirviendo a la gente.
De esta forma quiero hacer un llamado muy importante para que más ciudadanos se sumen a las Comisiones Ciudadanas, como bien Sam lo informó, la Secretaría de Salud nos ha dado luz verde respondiendo satisfactoriamente a este esfuerzo cien por ciento ciudadano. No perdamos más tiempo y sumemos fuerzas, la realidad es que nuestra gente lo necesita. Así que llegó la hora de demostrar que tanto queremos y estamos dispuestos a hacer por el cambio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario