Secretarios ‘se bajan los calzones' ante extranjeros
Petróleo, energía eléctrica, transportes, puertos marítimos, aeropuertos, los bosques y hasta el manejo del agua potable fueron ofrecidos a empresarios estadounidenses.
Haciendo lujo del más descarado cinismo los secretarios de estado del espurio y entreguista Feli-pelele Coladerón en conferencia durante sesión plenaria en el marco del encuentro México-Estados Unidos, ofrecieron abrir los recursos estratégicos de México al capital privado extranjero.
Los ya no candidatos, sino más bien ganadores al título de ‘traidores a la patria' secretarios de Estado del ilegítimo gobierno calderonista literalmente ‘bajándose lo chones' hicieron invitaciones a magnates estadunidenses para que amplíen sus inversiones en el país en proyectos de infraestructura estratégica hasta por 140 mil millones de dólares, ¡más del triple de la actual deuda externa nacional!
La secretaria de Energía, Georgina Kessel fue la primera en dar el ‘pantaletazo‘; informó ante ‘importantes inversionistas' gringos que la actual administración federal tiene entre sus principales planes económicos buscar que los empresarios extranjeros inviertan 2.1 billones de pesos en el sector de hidrocarburos.
Luego, ofreciendo los recursos estratégicos nacionales como si de una vulgar mercancía se tratara el secretario de Economía, Eduardo Sojo les dijo: “como hombres de negocios, ustedes reconocen una buena oportunidad cuando la ven y la apuesta del gobierno mexicano en infraestructura es una buena oportunidad”.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, también ‘aflojó el resorte': “en este sexenio el gobierno permitirá se realicen inversiones en el país por 7 mil 700 millones de dólares en proyectos de abasto de agua potable, 6 mil 400 millones en saneamiento y 3 mil 600 millones en riego”, la tercera parte para particulares, anunció con singular alegría a los gabachos.
Pero no quedó ahí la cosa, también les ofreció los bosques, los llamó a explotar la cuenca forestal del Golfo de México, en un área que abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Chiapas, se refirió a ello como “otras oportunidades”.
En una especie de frenético y lujurioso entreguismo correspondió a Luís Téllez, secretario de Comunicaciones lanzarles el liguero –por enésima ocasión- de las quebradas, rescatadas y vueltas a rematar redes carreteras, pero esta vez con todo y puertos marítimos, aeropuertos y por si fuera poco también las vías ferreas, todo bajo el argumento de que además “su participación para financiar estas acciones no sólo es deseable sino que resulta fundamental”.
No podía faltar, por supuesto en esta especie de orgía-strip-tease económica de ‘a ver quien se encuera más' el ojo vigilante de Agustín Carstens, secretario de Hacienda en su función de ‘big brother' mandado por aquel enanito de cuerpo, pero aun más de espíritu, el ‘chapelen' mete auto goles Coladerón, ambos al servicio de sus jefes el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, no fuera a ser que algún secretario no atendiera bien a los clientes de lo que parecía ser una distinguida casa... de citas.
Según los funcionarios mexicanos, los proyectos presentados a los empresarios estadunidenses, requieren una base sólida y “México ofrece un programa económico sólido, con reglas claras y un Tratado de Libre Comercio (de América del Norte) que protege a los inversionistas. Esto hace a México seguro y atractivo”. Aunque no precisamente para los mexicanos. ¿Cierto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario