El argumento de Felipillo es que se nos está acabando el petróleo ya que el que se ha encontrado está a grandes profundidades y que en México no se tiene la tecnología para extraerlo a esa profundidad.
Las reservas petroleras se dividen en 3 apartados importantes como son la reservas probadas, o sea las que se encuentran bajo la tierra y tienen arriba un pozo petrolero, es decir ya hay toda una infraestructura arriba del yacimiento. Las reservas probables son un yacimiento que esta junto al anterior pero esta más profundo y todavía no se ha construido el pozo petrolero arriba y las reservas posibles son las que se encuentran aproximadamente a cuatro mil metros dentro del mar.
Casualmente en las graficas que presenta el gobierno de Chapelen (por chaparro y pelón) las reservas siempre están a la baja. Solo suben las que están a grandes profundidades por eso quiere vender la idea de que modificando la carta magna o asociándonos con empresas extranjeras obtendremos ese recurso.
La solución seria extraer el petróleo que no está muy profundo, reabrir los campos petroleros que ya podremos volver a echar a andar ya que el precio de este recurso lo hace conveniente y ya después ir a la exploración profunda; mientras tanto dejemos a los técnicos e ingenieros mexicanos para que lleven a cabo este plan y la exploración profunda se dé en dos, tres o hasta cuatro años para así poder asegurar una reserva de veinte, treinta o hasta cuarenta años.
Alfredo Romero Ceballos “Un mexicano patriota”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario