Buscar este blog

21 agosto 2008

Bancos tiran a los mercados en EU


El mercado de capitales de EU por segundo día consecutivo experimentó movimientos bajistas, explicados por las fuertes caídas en los títulos bancarios, observándose la mayor contracción en las acciones de Leh-man Brothers, con 13.04%

El mercado de capitales de EU por segundo día consecutivo experimentó movimientos bajistas, explicados por las fuertes caídas en los títulos bancarios, observándose la mayor contracción en las acciones de Leh-man Brothers, con 13.04%.

El mercado bursátil de EU reaccionó a los datos poco favorables anunciados este martes en ese país, como el índice de precios al productor, que mostró un crecimiento de 1.2%, y la construcción de casas nuevas, que disminuyó 11%.

Además, la noticia en torno a que las empresas hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac necesitarían un nuevo rescate por parte del gobierno federal, nuevamente alertó a los inversionistas en acciones financieras.

La caída de las acciones de Leh-man Brothers se derivó básicamente de las estimaciones realizadas por JPMorgan en torno a que ese banco registraría otros 4 mil millones de dólares en amortizaciones relacionadas con pérdidas en inversión ligadas a las hipotecas.

Los títulos de Home Depot disminuyeron 3.7% a 25.96 dólares, luego de que la empresa pronosticó una baja en sus ventas para 2009 por la continuidad de la crisis inmobiliaria.

Por su parte, el índice industrial Dow Jones reportó una baja de 1.14%, esto es una contracción de 130.84 puntos, para establecerse en las 11 mil 348.55 unidades, mientras el indicador de las empresas de tecnología Nasdaq compuesto reportó un ajuste a la baja de 1.35%, es decir, una contracción de 32.62 enteros, para ubicarse en los 2 mil 384.36.

El mal resultado del índice precios al productor estadounidense inquietó a los inversionistas, debido a que en futuro no muy lejano la Reserva Federal (Fed) podría aumentar la tasa de los fondos federales para contrarrestar las presiones inflacionarias.

Es importante señalar que en la pasada reunión (5 de agosto del año en curso), tomó la decisión de aumentar la tasa de interés doméstica de Estados Unidos, que actualmente se encuentra en 2.0%, aunque de optar la Fed en un mayor endurecimiento de la política monetaria podría llevar al costo del dinero en 2.25% para el cierre de año.

Fuente: El Universal


No hay comentarios.: