Buscar este blog

18 agosto 2008

Llueve como nunca en la capital de México

Una intensa precipitación pluvial se registra en la zona norte y poniente del Distrito Federal, lo que ya ha generado severas afectaciones en arterías primarias y deriva también en asentamientos vehiculares.

Reportes del Centro de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil capitalina informan que la lluvia viene acompañada de una tormenta eléctrica, además de granizo intermitente y ráfagas de viento de casi 20 kilómetros por hora.

Las delegaciones con presencia de precipitación son Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, con índices superiores a los milímetros de acuerdo a las inmediaciones pluviométricas de la dependencia.

Entre las arterias más afectadas están Vasco de Quiroga, Avenida de los Poetas, Camino a Santa Fe, Avenida de las Palmas, Periférico, Constituyentes y Prolongación Paseo de la Reforma, donde hay encharcamientos, algunos superiores a los 15 centímetros de altura.

El paso a desnivel de Reforma con el Anillo Periférico es el más afectado, en este punto el nivel del agua ya alcanzó los 25 centímetros, lo que dificulta el paso de los vehículos, principalmente los compactos.

Una situación similar se registra en la Avenida de los Insurgentes Norte a la altura del paradero Indios Verdes, así como en los pasos a desnivel de esta arteria con el Circuito Interior y la avenida Euzkaro, en donde la inundación alcanzó los 30 centímetros.

A estos sitios han sido movilizadas varias cuadrillas del operativo Unidad Tormenta para aplicar las labores de desazolve en los puntos afectados, y para agilizar los asentamientos vehiculares que ya se presentan en todo ese perímetro.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a los automovilistas extremar sus precauciones en las zonas afectadas y en la medida de lo posible anticipar el paso por las zonas afectadas.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.: