Buscar este blog

31 agosto 2008

Que no desaparezca Revoluciones

Hace unas horas tuve la oportunidad de revisar con calma mi correo electrónico y el correo del blog Revoluciones, encontré muchos mensajes en respuesta a la salida de Mónica Solís de la administración del blog y comentarios sobre la crisis que se nos viene encima en nuestro proyecto “El cambio empieza en ti” por la falta de administrador / administradora.

Con pena y sinceridad, no podré responder todos los mensajes que me han llegado y por ello me atrevo a escribir este texto, para tratar de responder aquí a varios de los que hasta ahora han escrito sobre este complicado tema. Un mensaje me llamó mucho la atención, porque resume el sentir de varios amigos y lectores, aquí lo reproduzco tal cual llegó:

Querido Sam

Hasta ahora me estoy dando cuenta que hay problemas en el blog, Monica un gran apoyo se retira, que otros colaboradores no son constantes, etc.

Yo he seguido tu blog desde hace tiempo y es uno de mis favoritos, me da mucha tristeza que la cuestion economica esta siendo crucial, me siento tan impotente porque por ahora no tengo trabajo, pero si consigo esta dentro de mis metas colaborar economicamente aunque sea poner mi granito de arena.

Mi esposo esta saliendo con bien de una enfermedad que nos atrazo bastante, tus articulos, videos, notas son excelentes, por favor que no desaparezca el blog revoluciones, solo la idea me pone sumamente triste.

Voy a orar para que encuentres una buena solucion a este atoyadero Sam, espero que el Sr te guie y te de una solucion.

Dios te bendiga a ti y a tu proyecto de informar sin censura que tanta falta nos hace.

Son mis mejores deseos Sam

M. Q.

Tiene razón nuestra amiga y lectora María en identificar varias de las cosas que se han juntado en un solo momento para hacer que Revoluciones sufra una crisis que pone en riesgo su continuidad en la red Internet.

En primer lugar se va Mónica la persona que creyó en Revoluciones y brindó un apoyo incondicional, los últimos meses que contribuyó conmigo fueron duros para ella por la crisis económica en su hogar, por eso me vi en la necesidad de darle un pago simbólico tratando de ayudar la a ella en gratitud al apoyo que nos dio en Revoluciones. Ahora empezará un trabajo formal, con un sueldo fijo y un horario de tiempo completo, la vamos a extrañar pues a pesar de no tener experiencia supo sacar adelante Revoluciones cuando yo no pude estar al frente.

Pero Mónica no es la única persona que colabora en Revoluciones hay varios compañeros como invitados o como miembros del proyecto, que han dejado de publicar por X o Y razón, como los define María: colaboradores que no son constantes. A mi no me gusta cuestionar a la gente, menos a amigos que aprecio, el decir que “no son constantes” no es tacharlos de flojos, irresponsables o algo similar, no, más bien dicho señalamiento va en el sentido de que esa falta de participación hace que el flujo de información en el blog no sea constante. De hecho se bien que Guadalupe e Ilse aunque no colaboran dentro del blog como antes lo hacían siguen impulsando nuestro proyecto de distintas maneras.

Y finalmente, la parte más complicada y que me da impotencia decir, es el hecho de que yo el creador de este blog no puedo participar más en él salvo aportando una que otra ocasión mis textos y realizando la Revista Electrónica de Revoluciones, pero hacer más dentro de este blog ya no puedo. Una de las principales causas, que ya hace un año aproximadamente también me pasó, es que no voy a poder cubrir la anualidad de TV Paga + Internet. En el pasado fue algo peor pues mi equipo de cómputo se murió y se tuvo que conseguir otro. Gracias a Dios y a la gente que apoyo, logré cubrir la anualidad de Internet y también se obtuvo una laptop que es con la que sigo trabajando. Ahora que vence en octubre la anualidad que se cubrió no tengo opciones pues mi economía está fatal como la de la mayoría de mexicanos y si hago uso de mis ahorros y dinero que tengo es sacrificar mi semestre de universidad y prácticamente endeudarme más de lo que ya estoy endeudado. Eso por un lado, por otra parte también ya no tengo el tiempo de antes para administrar y sacar a flote este proyecto, por eso es que identifico este momento como una crisis, una grave crisis en Revoluciones.

Pero todo en la vida tiene remedio y mucho más cuando se trata de un sencillo sitio en internet como el nuestro, tengo la confianza de que encontraré una o más personas dispuestas a apoyar este espacio o quizás aportaciones de amigos y lectores que me permitan desahogar mis gastos y de ese modo poder invertir nuevamente en Internet y estar al frente del blog nuevamente -sería lo ideal- combinándolo con mis estudios. No me quiero adelantar, el mes que viene nos lo vamos a aventar probablemente entre Ilse, Guadalupe y su servidor, para octubre probablemente ya se empiece a notar en el blog la falta de administrador y baje la producción de notas, pero ya en noviembre antes o el mero día de nuestro segundo aniversario estoy seguro que tendremos respuesta y ojala que como ustedes lo han expresado la respuesta sea: que Revoluciones no desaparezca. Y de todos depende que eso no suceda, ya no es algo que este solamente en mis manos.

Agradezco sus mensajes, sigan opinando sobre este y otros temas, su voz aquí es lo que más importa.

Samuel R. García

No hay comentarios.: