Buscar este blog

19 agosto 2008

Clima de violencia en México focaliza atención política

Clima de violencia en México focaliza atención política

México, 19 ago (PL) La ola de violencia que azota a los mexicanos focaliza hoy la atención de todos los sectores e instituciones de este país.

El jefe del gobierno de esta capital, Marcelo Ebrard, llamó a tomar decisiones estratégicas en la reunión emergente del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), convocada para el próximo jueves ante la escalada de la criminalidad.

Urge discutir los problemas de fondo, remarcó Ebrard tras señalar que la ciudadanía está ávida de soluciones reales, más allá del alcance efectista de los discursos.

El combate a la delincuencia debe ir aparejado con el desarrollo de oportunidades de empleo y estudio, subrayó el titular de la administración capitalina.

Asimismo el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco, admitió ayer que la percepción de inseguridad limita la llegada de extranjeros.

Por su parte la presidenta del opositor Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, instó a no partidizar, ni politizar, el tema de la seguridad pública en la cita del CNS. No es un asunto de orden electoral, es algo que afecta a todo México, recalcó.

No hay comentarios.: