Buscar este blog

19 agosto 2008

Culpa… mea culpa…

Marcela Gómez

• Paredes, Beltrones y Ebrard
• Temporada abierta

El hastío, mi estimado, no debe apreciarse a la ligera. Y mucho menos si las presiones y simpáticas voces, que ya corean el magnífico secuestro del país a manos de una gavilla de improvisados cuates, compadres y una caterva de desacreditados funcionarios flotantes en las áreas civiles de seguridad, son la ecuación determinante en un álgebra legislativa en la toma de decisiones. Mientras en paralelo crece la impaciencia ciudadana ante la incontrolable ola roja, que da señales de tsunami, observando la regla de cálculo del gobierno para matizar los saldos de la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia, que costará muchas vidas

En la recuperación de los espacios perdidos, que dista de ir a toda madre y viento en popa. Botones ya sobran en la mercería de la impunidad, donde ahora en bodas, bautizos y celebraciones familiares se corre un alto riesgo de recibir una tormenta de… plomo que arrase con la vida de inocentes, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Y ya para qué abundar que tan sólo Chihuahua acumulaba, al cierre de este irreverente espacio, la friolera de ¡22 ejecuciones! Mientras los deditos acusadores para repartir culpas (?) se enfrascaban en otro tipo de guerra, evidentemente mediática, recordando los mejores tiempos foxistas del ¿y yo por qué…?

Sobre todo cuando las estupideces discursivas del tesorito presidencial de Bucareli pretenden paliar y/o hacer un control de daños de una delicada crisis que, aunque no lo parezca, trastoca en varias regiones del país, la gobernabilidad. El superp… oderoso de Juan Camilo brinca cual sapito de cuento de hadas ante las atinadas pedradas de Manlio Fabio Beltrones, quien fustiga con la verdad afirmando, en divertida entrevista con El Universal, que Felipe Calderón ha actuado irresponsablemente ante el caos de la seguridad, sin reconocer, además, que su sistema de procuración de justicia es un fracaso.

Chingón.

Y excelsamente sutil como es, el sonorense advierte que la fieeesssta del calderón en el 0.56 por ciento de ebullición no va a terminar bien. Sobre todo porque las señales de alerta del sistematizado coro tricolor, donde 24 horas antes Beatriz Paredes acusó a Felipe de lavarse las manos (¿limpias?) en materia de seguridad, hacen un conjunto atractivo de clímax político junto a las declaraciones de Marcelo Ebrard ante la foto, perdón, reunión, del entretenido CNSP programada para este divertido jueves.

Y como ya es costumbre, mi querido lector, nunca falta el entretenimiento de la incontinencia verbal oficial alrededor del célebre chisguete energético, donde la manzana de la discordia ahora se llama Carlos Romero Deshamps y su tan controvertido liderazgo sindical que ya da visos de ponerse a tono con la moda... color rojo.

Esto, ante los amagos de su disidencia pronosticando acciones en las que no se descarta sangre. Qué originales, ¿no cree…?

Casi tan originales como las palabras de Mouriño cuando escupe que la reforma al sindicato de Petróleos Mexicanos debe ser analizada en otro plano, y no en el conjunto de modificaciones de la vapuleada paraestatal (¡!). La duda razonable del hastiado respetable es… ¿a qué plano se habrá referido este tesorín…?

Porque de plano, my friend, lo único plano es el tejido neuronal que detona tan cínicas afirmaciones. Más cuando se ha documentado hasta el hastío la… sangría petrolera por parte de la cúpula sindical, aderezado por la exigencia de la otra cúpula, la empresarial, que levantó la tarjeta… roja… solicitando al Senado aprobar una reforma que termine con la opacidad en los recursos que se entrega al Indomable sindicato, donde en su interior hay focos rojos de hastío.

Y el plano sindical debería ser analizado con más cautela por este gobierno de disfuncionales que envían señales poco talentosas en un océano de frentes abiertos donde reina el caos, la confusión, la impunidad y la descoordinación presidencial en la emisión de mensajes.

Y es una realidad que en tiempos de política surrealista y de ríos revueltos, se desencadena el ocurrente banderazo de salida para la temporada de otro tipo de ajustes de cuentas.

Y es aquí, my friend, donde lo que sobran son… francotiradores.

So I guess...bring it on!

Por la mirilla

Javier Corral renunció al CEN del PAN por “diferencias con su dirigencia”.

Sí, sin duda diferencias que no sólo abarcaron la posición azul (empinada) frente a las televisoras, sino la determinación de Felipe y Germán de ir, en absoluta complicidad electoral, al 2009 con Elba Esther Gordillo...

¿Me estás oyendo, Manlio…?

No hay comentarios.: