Buscar este blog

28 agosto 2008

Respuesta a la renuncia de Mónica Solís a la administración del blog Revoluciones

Amigos y lectores, el día de hoy nuestra amiga y compañera Mónica ha dado a conocer su renuncia al blog Revoluciones, quedando así nuestro sitio sin administración para el mes que ya viene que es septiembre. Aunque, como creador de este blog y responsable de haber invitado a Mónica a colaborar, hice mi mejor esfuerzo para que ella nos aguantara un mes más no fue posible retenerla porque ha conseguido un trabajo que le va a ayudar a aportar algo a su economía, que como la mía y la de muchos de ustedes no es de lo mejor, estamos en una crisis complicada la mayoría de mexicanos. Ante este hecho el blog Revoluciones se quedará sin administrador o administradora, honestamente como Mónica lo señala, también yo tengo problemas de dinero y no podemos pagar a alguien para que haga la labor de administrar el sitio.

¿Por qué no lo administro yo? Es la pregunta que varios han hecho, “que yo no debo dejar Revoluciones”, “que debo estar yo al frente”. Mi respuesta es definitiva: yo no puedo seguir al frente de este proyecto por razones similares a la de Mónica, el dinero nos detiene bastante y tenemos compromisos primordiales que atender en nuestra escuela y en casa. Eso no significa que Revoluciones dejará de existir, esa decisión no debo tomarla solamente yo, es muy probable que para el mes de noviembre el día 20, que llegamos a dos años de vida, les demos a conocer los planes para el futuro del blog.

En lo personal me da tristeza por un lado que Mónica nos deje, fue valioso su apoyo y la amistad que se dio entre nosotros también es y seguirá siendo buena. Le he respetado su acceso al blog así es que cuando tenga un tiempo para subir algo lo puede hacer, por otro lado me da alegría que haya conseguido un empleo y de ese modo pueda enfrentar sus problemas en casa, es algo que ya necesitaba y que le quita un gran peso de encima, felicidades Mónica.

Ofrezco de antemano una disculpa a todos ustedes porque dadas las circunstancias el blog Revoluciones estará menos actualizado, es probable que como también dijo Mónica, la falta de apoyo de otros colaboradores tenga que ver con problemas de tiempo, de ganas, etc. Hay varias causas que han hecho que Revoluciones vuelva como en sus inicios a depender solamente de una persona. Yo levante este sitio en condiciones diferentes a las que hoy me enfrento, por eso es que ya no puedo como en el pasado sostener el blog solito, requerimos de más apoyo de compañeros de otros medios alternativos o de los mismos lectores.

Tanto septiembre, octubre y noviembre serán meses de prueba, se que los lectores nunca nos han fallado, hay personas que desde que éramos “Sonríe vamos a ganar” nos siguen de cerca, pero quienes hemos fallado hemos sido los que hacemos este blog. Durante ese lapso de tiempo mediremos la cantidad de visitas que recibe el blog y el flujo de información que manejamos, no me comprometo a nada pero de mantenerse un buen ritmo del blog veré la manera de que el blog siga, pero más allá de eso les pido paciencia y esperen la solución definitiva para nuestra crisis para el día 20 de noviembre.

La invitación a participar en el blog sigue abierta, nosotros no vamos a convertir este espacio en algo comercial y con fines de lucro -por cierto los paquetes de publicidad en el blog que ofrecimos hace dos meses tampoco tuvieron la respuesta esperada-, vamos a dejar el blog así como está, sin venderlo, sin regalarlo, sin comercializarlo porque así lo han querido los lectores y eso lo tenemos que respetar. Ya si alguien tiene algunos centavos para aportarlos a Revoluciones pueden enviarnos un correo para que les digamos como nos pueden hacer llegar el dinero que puedan aportar.

Agradezco su atención y esperamos sus comentarios y sugerencias.

Atentamente, Samuel García creador del blog Revoluciones

1 comentario:

J. Enrique Olivera Arce dijo...

Quienes aplauden y le echan porras a Revoluciones desde la comodidad de su hogar ¿estarían dispuestos a contribuir al sostenimiento del blog?
Francamente lo dudo, como se duda de la izquierda de este país para contribuir solidariamente con el desarrollo de México.

Quienes hoy aplauden a López Obrador, serán los primeros en dejarlo morir solo. No lo duden.