Buscar este blog

29 agosto 2008

Ruth, la wannabe

Por Marcela Gómez Zalce

• Despenalización…
• Espirales sin control

Algunas vidas, mi estimado, son abreviadas por sus grados de ignorancia. Finaliza la accidentada semana con la excelente noticia del importante fallo de los chicuelos de Ortiz Mayagoitia en la SCJN sobre la validez de la reforma que aprobó la ALDF, el pasado mes de abril, para despenalizar el aborto en las primeras doce semanas del embarazo, poniendo el punto final después de una larga discusión, de esos ocho votos contra tres en un asunto que sigue dividendo a tirios y troyanos… llevados a los exóticos terrenos del fanatismo encabezado por personajes tan nefastos, polémicos e impresentables como Serrano Limón, famoso por su adicción a las simpáticas y seductoras tangas, y donde el papelón jugado por la CNDH fue digno del mundo al revés, y para qué abundar en la simulación de la Iglesia Católica donde la doble moral es membresía necesaria e indispensable.

Y para documentar el curiosito virus del doble modelo de ese tan distintivo árbol de moras, my friend, no cabe duda que Ruth Zavaleta debe ser proclamada como ejemplo de estudio, además de Animal Planet, para las divertidas universidades e instituciones… pero mentales, donde se estudien los efectos de la locura, la inestabilidad y la demencia que da el ocupar un ladrillo en el Congreso.

Ruth
, la wannabe.

A quien su ambición desmedida de protagonismo político, la perdió. Enmarcado, ya no digamos por sus estupideces vertidas durante estos últimos meses, donde el faje con el (des)gobierno de Felipe fue descarado, my friend, sino con la fiesta del cierre de su ciclo como presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro donde ha quedado comprobado (4 the princess diaries), que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

El problema es que la seda tampoco alcanzó para disimular la ignorancia que acompaña a esta mujer que no tiene bagaje, experiencia, capacidad, talento ni oficio… atributos indispensables para quienes navegan en este ya emblemático barco de gran calado político, pues.

Y como Ruth moría por tener su lugarcito en el rinconcito tenebrosón en la historia de la izquierda –ahí donde Cuauhtemoc Cárdenas tiene el suyo bordado en letras doradas con su estupenda negociación en lo oscurito con Salinas de Gortari–, nada como la detonación, literal, de una bomba… pero molotov para despedirse con mucho más pena que gloria del escenario.

La inédita y gravísima revelación de esta aldeana lacra sobre la introducción de bombas molotov en el recinto legislativo aquellos aciagos días de diciembre en la protesta de la toma de Calderón, pintan de cuerpo entero la supina demencia de esta orate que cedió su asiento a Manlio Fabio Beltrones para entronizar al inquilino de Los Pinos. Su fantasiosa historia sobre ¡un arsenal! por si había guerrita, como diría el clásico azul, es su derecho masturbatorio.

Sobre todo porque en primerísimo lugar quedaría en entredicho el rol del Estado Mayor Presidencial (EMP), no le parece…?

Las delicadas afirmaciones, dijo Ruth, ocurrieron durante la presentación de unas fotografías y en medio de un contexto de una plática relajada… estado en el que le encanta moverse, si recordamos el encerron con el tesorito inservible de Bucareli, yes?

El peligroso dislate no ayuda en lo más mínimo a sus chuchos de partido y a su titiritero, René Arce, que le dieron una tunda de zapes (con picahielo) con dedicatoria de “cállate chachalaca” que nos estás metiendo en un brete marca ACME ahora que estamos vendiendo el cuento de ser una izquierda moderna y moderada.

Y así, la Zavaleta salió a inmolarse afirmando que fue una irresponsable, que no le consta nada… que eran rumores… que no lo vio y que fue… un error haberlo mencionado y que está dispuesta a acatar la sanción del partido del sol azteca y de asumir las consecuencias.

¿Cuáles podrían ser las derivaciones de una divertida confesión como la de introducir bombas molotov al Congreso ese sugestivo día, por si se armaban las guerritas…? Eso sin contemplar que está poniendo para la foto a las lacritas amarillas en momentos donde los spin doctors esparcen la otra colosal temeridad de que estos renegados quieren derrocar a Felipe (¿?).

Chingón.

Tratando de confundir el clamor ciudadano por la inseguridad y la incapacidad de estos imb…erves para enfrentar el delicado flagelo que desencadenó eso de, si no pueden, que se vayan, con el anunciado desmadre del chisguete energético.

No, no… my friend, urge la mesura para detener esta explosiva espiral de encono político que, junto al económico, social y de seguridad nacional, sigue su curso rumbo al caos.

Have a great (& bloody) weekend. ¡Adiós!


No hay comentarios.: