Fue en abril de 1999 cuando la comunidad universitaria estallo una huelga prolongada de casi un año la cual fue organizada por el heroico Consejo General de Huelga (CGH) y entonces los alumnos, académicos y trabajadores dijeron ¡BASTA! a las políticas de saqueo y corrupción que quería imponer el rector Barnés y los demás organismos gubernamentales.
Gracias al CGH se detuvieron las “Reformas del 97” las cuales nos quitaban el pase automático e imponían el cobro de cuotas altísimas para que nuestros padres no las pudieran pagar. Sin embargo, poco a poco las autoridades, empresarios y gobierno Federal quieren llevar a cabo sus nefastas políticas neoliberales dentro de la UNAM para irnos quitando nuestros espacios creativos e irnos imponiendo un sistema autoritario y cerrado de cuotas, que solo enriquece a las autoridades mientras a la UNAM le cortan recursos.
Para poder imponer sus políticas neoliberales la Rectoría y la Dirección General de Prepas y CCH´s han financiado grupos porriles que atacan y asaltan a la comunidad. Estos grupos porriles reclutan a estudiantes en fiestas donde se consume alcohol y drogas; además ahí se promueve la violencia en contra de estudiantes del Politécnico u otros grupos porriles. Los porros que son fáciles de identificar en cada Prepa o CCH hostigan, persiguen y golpean a los que se oponen a los planes de rectoría....
Por estos y más motivos es que convocamos a los estudiantes, académicos y trabajadores a hacer conciencia y organizarnos. Organízate con tus demás compañeros o amigos, discute sobre este tema con tus maestros y compañeros y entérate de lo que verdaderamente aqueja a esta casa de estudios...acércate al cubículo de resistencia del CGH u a otra organización libertaria que se mantenga activa en tú escuela y únete a las actividades de protesta en contra de la represión que se ha desatado en contra de nuestro pueblo como ocurrió en Atenco, Oaxaca, Chiapas…… todos listos para trabajar contra el fascismo y el autoritarismo en la UNAM.
Por mi Raza Hablará el Espíritu
CGH UNAM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario