Buscar este blog

01 octubre 2007

El dinero de los mexicanos: no rinde, pero no es porque no queramos sino por que nos estorban para que lo hagamos rendir

Sam García

Si no hay solución (Centro Informativo Revoluciones).-
Realmente apoyar a la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo me ha empapado aunque yo no lo quiera en cuestiones de economía y fiscales. Cuando tengo la oportunidad con platicar con Di Costanzo y ver antes que nadie las notas que elabora, hago el ejercicio de tener en mente mi bolsillo cada que escuche o se algo de los dineros de los mexicanos. Créanme que siempre comprendo que el asunto no es que México sea un país pobre en recursos naturales, o que nosotros seamos unos gastalones e irresponsables, ni siquiera tampoco es culpa de las leyes que desde la Constitución en teoría nos garantizan una vida digna. Siempre mis queridos lectores y sin quererlo, llego a la conclusión de que por culpa de unos cuantos es que mi bolsillo pareciera que tiene hoyos.


No rinde el dinero. Situación que se penetra en más y más hogares del país. Le pasa tanto a la gente que vive en la calle como a los que se consideran de la clase media o alta, ellos también cuando la avaricia somete a menos de 50 familias, se ven afectados y sus economías bajan como las de la mayoría de los mexicanos. Nos salen pues con reformas que no pueden ser consideradas genuinas cuando hay un falso gobierno operando para que solo sean esas 50 familias o menos, las que han de llevarse todo el pastel para ellos solitos, sea presupuesto federal, ganancias de las empresas nacionales y hasta del mismo territorio nacional (terrenos, recursos naturales, etc).

He visto a familiares toda su vida trabajar y no pueden ir más allá de donde ya han ido, igual vecinos y conocidos tienen una raya pintada porque el progreso no existe en un país donde el hombre más rico del mundo es contraste con los 60 millones de pobres (y los que se van sumando) que hay en México. Para nuestro asombro, ahora sale el peine y vemos para quien trabaja el actual gobierno y todo el aparato del Estado lo secuestraron nada más y nada menos que para otorgarle licitaciones a sujetos como este:

Otorga Pemex licitación a Slim

El proyecto consiste en la ampliación de la planta elaboradora de óxido de etileno de 225 mil a 280 mil toneladas al año.

Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó un contrato por 55 millones de dólares a la empresa Swecomex, propiedad del hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, para la ampliación del complejo petroquímico Morelos.

El proyecto consiste en la ampliación de la planta elaboradora de óxido de etileno de 225 mil a 280 mil toneladas al año.

Swecomex participó en la licitación 18572039-003-06 junto con 21 empresas más, entre las que destaca ICA Flour Daniel, pero Pemex decidió otorgarle el contrato a la empresa del magnate mexicano.

Con ello, según la paraestatal, se buscaba revertir el rezago en materia de inversiones de este sector mediante la construcción de nuevos centros petroquímicos.

Inicialmente, el gobierno federal alentó la reactivación a través de alianzas estratégicas con el sector privado, con el proyecto Fénix, pero luego del fracaso que obligó a dar marcha atrás y buscar un proyecto alternativo, que involucra la expansión de los sistema de producción de los complejos Morelos y Cangrejera, Pemex reorientó la estrategia mediante el otorgamiento del contrato de obra a precio unitario.

En este caso, Pemex pagará a Swecomex por ampliar la capacidad de producción de la planta de óxido de etileno en 55 mil toneladas anuales al día en el Complejo Petroquímico Morelos (25% del total), sin mediar ningún tipo de alianza o sociedad.

Según Pemex, entre las ventajas que se observarán con esta ampliación se encuentran: atender la demanda potencial en el mercado de este producto, fortalecer la posición productiva de Pemex Petroquímica; coadyuvará al desarrollo de la cadena de esta importante materia prima petroquímica, y abonar a la disminución de costos de producción de la subsidiaria a través de la optimización del proceso.

Actualmente, Pemex Petroquímica es el único productor de óxido de etileno y lo elabora en los complejos petroquímicos Morelos y La Cangrejera, en Veracruz.

Sus derivados -glicoles, etoxilados, glicoéteres y etanolaminas- se utilizan como insumos para la producción de anticongelantes, tableros automotrices, botellas plásticas, cascos de lanchas, cosméticos y detergentes biodegradables, entre otros.

La ampliación de la planta de óxido de etileno deberá estar lista en el primer trimestre de 2009.

El proyecto modifico sustancialmente el costo.

El pasado 2 de febrero del 2006, durante la presentación del Programa de Obra e Inversiones de Pemex Petroquímica de ese año, los trabajos contratados se evaluaron en 119.5 millones de pesos, lo que significa que en dos años la ampliación de planta de óxido de etileno en Morelos aumentó su costo 365%.

Fuente: Porvenir

Yo entiendo damas y caballeros que uno de los reyes de los avaros internacionales está donde está porque ha sabido en parte trabajar, echarle ganas y salir adelante. Pero una cosa es ganar, obtener lo mejor por meritos propios y otra cosa es obtenerlo pisoteando la dignidad de toda una nación. Que curioso que este sujeto de nombre Slim no tenga llenadera, ni voluntad para dejar que sean otros compatriotas suyos los que progresen y se beneficien de está licitación. Pero bueno, ni siquiera tales obres en PEMEX son confiables es todo un espectro el que estamos cuestionando, no solo si es Slim el que roba más o el que roba menos; realmente nuestro interés es decirle a todos ustedes que cuando un gobierno funciona, no reparte el pastel inequitativamente, ni siquiera porque les debe beneficiar el dar cierta parte al pueblo para obtener estabilidad, ni por eso. Ahora lo que buscan es echarse al pueblo encima, creyendo que nada más vamos a estar de leales con el Peje llenando el Zócalo, no señores, se equivocan, esa etapa de llenar el Zócalo y gritar mentadas al mayoreo ya pasó.

Los mexicanos maduros buscamos la organización ciudadana, probablemente mitines más vengan o menos se den, pero ahora es casa por casa, colonia por colonia como vamos a orquestar a la gente para levantarse y desconocer a este mal gobierno. Queremos no tener grandes cantidades de dinero en el banco, sino un México tranquilo, seguro, que camine y de para todos lo justo. Está visto que lo que hoy tenemos en el bolsillo no corresponde a lo que deberíamos de portar. Muchas vidas y familias se acomodan a lo mismo de siempre, trabajar, comer, dormir y volver a trabajar, como robots en una rutina. Ya basta con eso tenemos que despertar y revolucionar el país pacíficamente pues hoy ya ni para comprar armas nos alcanza y quien las compra sabe que se compromete a los que andan patrocinando eso que llaman guerrilla que ya en el 1910 demostró que una lucha armada solo cambia a los potentados de nombre pero no de intenciones.

Amigos y amigas hasta aquí llegó este texto pero tómenlo en serio: la organización es la salida y si tienes un mal gobierno desde tu colonia, escuela o trabajo, denúncialo, repúdialo y hazle inoperable su método de saqueo, robos y despojos. Junta a vecinos y familiares y desconozcan a sus malos gobernantes, propongan un método de trabajo y gobierno alternativo y sean foco de genuina resistencia. Así es como vamos a renovar a México no paseándonos mitin tras mitin en un micrófono, formando grupitos de ego y cosas por el estilo, no. Este país cambiará cuando nosotros cambiemos nuestra manera de pensar, las revoluciones son educativa, humana y espiritual. Gracias por leernos, estamos para servirles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahi le van mis cuentas: de pasaje por dia gasto dos micros que son 5 pesos de ida mas vuelta otros 5 una torta de 15 pesos van 25 el boing o el chesco otros 7 van 32 varos mas aparte lo que mete mi vieja para el desayuno y cena hechos en casa, segun yo ya irian mas de 50 pesos que es el salario minimo de un dia ¿y donde chingados queda el dinero para que coma mi familia, para que pague la luz, el agua, la renta? y ahora estos cabrones quieren que si deposito mas de 20 mil varos deje un porcentaje para el gobierno, que no mamen, avisenme cuando es la revuelta armada con gusto participo pinche gobierno ojete estamos hasta la madre, pero si hasta la madre en serio.