Buscar este blog

24 noviembre 2007

Cuando la ambicion no tiene límite (pero si nombres)

No obstante de las altas tarifas y ya marcados privilegios desde siempre, los monopolios se siguen disputando el pastel de las interconexiones:

Sigue pugna Cablevisión-Telmex por interconexión

El Universal

Los conflictos entre Cablevisión y Megacable con Telmex no terminaron con la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la cual ordenó a la telefónica interconectar a sus competidores a más tardar el lunes 3 de diciembre, para que ofrezcan sus servicios de telefonía local.

Las empresas de cable dudan de que realmente Telmex vaya a cumplir en tiempo y forma con esta obligación.

Pese a que ayer Telmex anunció que el jueves 22 de noviembre ya se firmó el acuerdo de interconexión con Cablevisión, la empresa de Grupo Televisa dijo que esa afirmación es incorrecta.

El cableoperador aclaró que ya había suscrito ese convenio y sólo faltaba la firma de Telmex, “y prueba de ello es que la única persona que puede suscribir el convenio por Cablevisión es su director general, Jean Paul Broc, quien, como se hace constar en el boletín emitido por Telmex, no asistió a dicha reunión”. Señaló que los ejecutivos de Cablevisión que participaron en esa reunión sólo recabaron el acuerdo que Telmex firmó en ese momento.

En tanto, Megacable dijo que aunque la resolución de la Cofetel tiene la intención de resolver las diferencias con Telmex, “no puede asegurarse que ésta podrá implementarse satisfactoriamente para Megacable”.

Esto debido a que aún hace falta que se alcance un acuerdo entre las dos empresas sobre algunos términos, además de que no se puede afirmar que Telmex no interpondrá algún recurso ante las autoridades para incoformarse, y con ello se impida o difiera la entrada en vigor de la determinación de la Cofetel.

No sólo eso: Cablevisión advirtió que el proceso de interconexión se realizará realmente hasta que el tráfico de llamadas del cableoperador curse sin intermediarios a través de la red de Telmex. “Para que esto se dé, además de la aprobación formal de Telmex, se necesitará que la conexión se realice y que se efectúe con el soporte de red requerido por los suscriptores de Cablevisión”, sostuvo.

Además, Cablevisión dejó claro que si Telmex firmó el acuerdo fue porque así se lo ordenó la Cofetel, pues desde hace tres meses la cablera ya había suscrito dicho convenio y la telefónica retardó su firma hasta que el órgano regulador lo obligó a reconocer la validez de ese documento.

Sin embargo, Telmex dijo que la Cofetel reconoció dicho acuerdo porque incluye términos, condiciones y tarifas para la interconexión de las redes públicas de telecomunicaciones de estas dos empresas, iguales a los suscritos con otros concesionarios.

No hay comentarios.: