Buscar este blog

25 noviembre 2007

Batasuna del País Vasco Critica al Rey de España

La irreverencia y falta de respeto que el Rey español ha mostrado al Presidente de Venezuela, es una muestra más de la actitud arrogante que el estado Español muestra frente a los pueblos y otras naciones, sobre todo en América Latina. Después de 500 años de dominación colonial brutal y salvaje, donde el Estado Español no ha hecho más que sembrar miseria, pretende hoy seguir siendo una especie de "madre patria" usando el nuevo colonialismo neoliberal, y arrogarse el derecho, no solamente de seguir expoliando la tierras de América a costa del trabajo de sus habitantes y atentando a la soberanía de los pueblos, pero también de decidir como y cuando tiene que hablar sus dirigentes.

Batasuna considera esa actitud racista e imperialista inaceptable. España no es nadie para mandar a callar a nadie. Lo menos que puede hacer es pedir perdón por el genocidio en América latina, por haber robado a sus habitantes, su cultura, su lengua, su historia y todo lo que les pertenecía.

Queremos recordar que el Estado Español lo único que ha sabido hacer durante su historia ha sido imponer su política y su dependencia económica disfrazándola de bellas palabras. Sembrando corrupción, y otorgándose de nuevo un derecho inalienable y exclusivo sobre la tierras de América. América latina combatió al Estado español hace casi 200 años en Ayacucho, y luego finalmente en Cuba, luchando y con muchos sacrificios, porque no quería más de ella.

Y hoy quiere seguir haciendo lo mismo que entonces. En vez de tener una actitud humilde y de respeto hacia esos pueblos, quiere seguir teniendo su "área de influencia" a su servicio, para seguir como antes, pero con otro disfraz, enriqueciéndose con el sudor de otros. Privatizando los recursos vitales, enriqueciéndose a costa de la pobreza, quitando todo a los que no tienen nada. España vuelve a ser país rico con el dinero que se roba de América. Creando dependencias vergonzosas, humillando y además exigiendo respeto.

El estado Español nunca ha mostrado ningún respeto por esos países, sino que ha ejercido un paternalismo malsano, mirando solamente como hacer que sus intereses económicos y financieros puedan chupar de América con total impunidad. América Latina no le debe nada a ese Estado más que miseria y sufrimiento.

Para finalizar Batasuna se solidariza con los pueblos de América Latina que luchan por su soberanía, frente a las políticas neoliberales e imperialistas de Estados Unidos , la Unión Europea y España.

No hay comentarios.: