En los postreros días dice Jehová haré temblar las economías de las naciones y el efecto "dominó" ¡ya empezó!, esto traerá una cadena de repercusiones mundialmente, en la gran tribulación el salario del trabajador será muy bajo y los resultados serán más hambre y mortandad con un escenario espantoso, morirá la cuarta parte de la población mundial. Hageo 2:6-9, Santiago 5:1-8 y Apocalipsis 6:5-8El siguiente escrito intenta analizar las causas de la recesión económica del año próximo, boceto de una crisis que se terminará de dibujar en el próximo decenio.
1.-Brutal aumento de los precios de alimentos básicos,( pan, leche y pollo) cercano al 11% ,debido básicamente a la especulación de empresas e intermediarios y a la falta de control de precios por parte del Estado.
2.- Galopante incremento del precio del crudo rozando los 100 dólares el barril, condicionado por las incertidumbres geopolíticas y el miedo al desabastecimiento ante el invierno que se avecina, lo que unido a una coyuntural bajada de la cotización del euro respecto del dólar, incidirá doblemente en la factura energética española.
3.-Tasa de inflación cercana al 4 % y aumento desbocado de la Deuda Exterior (2 Billones de dólares) para fines del 2007,como consecuencia de los dos puntos anteriormente expuestos, lo que unido a la automática aplicación de cláusulas de revisión en pensiones y sueldos provocará una importante sangría en las arcas del Estado .
4.- Subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo hasta alcanzar el 4,5%, con el inmediato impacto en hipotecas y préstamos bancarios y consiguiente asfixia económica de amplias capas sociales y contracción del consumo interno.
5.- Aumento de la tasa del paro hasta el 14% a fines del 2007, lo que unido al desinflamiento del sector de la construcción y a un euro artificialmente revalorizado que impedirá el crecimiento de las exportaciones, provocará un descenso de 1 a 1,5 puntos porcentuales en el incremento del PIB estimado para el 2008, con el consabido descenso de los ingresos del Estado y consiguiente contracción de inversiones en infraestructuras básicas .
6.- Incesante goteo de llegada de inmigrantes ilegales, con el consiguiente aumento de la sensación de inseguridad ciudadana , colapso de los centros de acogida y constricción de la sanidad universal y gratuita.
GERMAN GORRAIZ LOPEZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario