Buscar este blog

24 enero 2008

Correo del blog Revoluciones: el cambio lo hacemos juntos (ACTUALIZANDO)

Un aviso del círculo de estudios Coapa:

El Círculo de Estudios Coapa invita a la conferencia:

"Pemex: Mitos, Realidades, Testimonios y Propuestas"

con el Ing. José F. Ocampo Torrea, ex subdirector del Instituto Mexicano del Petróleo.

Jueves 24 de enero , 19 hrs.

Auditorio José María Morelos y Pavón, edificio de la Subdelegación en Villa Coapa, Miramontes #3755, esq. Cárcamo y Prol Div. del Nte, junto a la Glorieta de Vaqueritos, delegación Tlalpan.

Entrada Libre.


Contacto: circulocoapa@yahoo.com.mx

Nuestra compañera renegada Silvie nos escribe:

La III reunión de la Convención Nacional Democrática, sección Mérida, se realizará este DOMINGO 27 en el local de la calle 84 A, #500 N, detrás de la Facultad de Medicina en el portón verde, A PARTIR de las 10 horas de la MAÑANA Esta invitación está abierta a todas las personas de buena voluntad y elemental conciencia ciudadana que deseen sumar sus ideas, voluntades y esfuerzos a los del grupo iniciador de esta organización civil, uno de los puntales del gobierno legítimo que encabeza AMLO y que también busca ayudar a unir todas las luchas que en nuestro país se están dando para rescatar la nación de sus actuales gobernantes, entreguistas y traidores, y fundar la IV república, democrática, participativa y popular.
CND Mérida

Otra súper renegada nos envia el siguiente video para ver del compañero Raúl Martell entrevistado por Notibote, por cierto no se olviden que el día 30 de enero habrá un pre concierto (chequen el banner promocional):



Le mandan saludos a Samuel y preguntan por su regreso en los blogs:

ese supersam me estaba preguntando si definitivamente el año 2008 lo podiamos empezar sin ti y veo la neta que haces falta, ahora con la llegada del marrouriño he querido buscar una interpretacion profunda como las que haces del tema, nos debes abordar ese asunto y otros pero mas con urgencia ese, no te presiones sabemos que estas metiendole galleta al estudio sigue asi y seras grande, muchos compas creemos en ti, en los blogs y sus lideres, son el resurgimiento de nuestra sociedad, te mando un saludo ¿cuando vuelves?, ¿cuando sale el programa de haciendo historia? y que ondaaa con la voz de la raza!!! esa columna hace muchisima falta!!!

Y nos mandan info sobre querella contra tortura del gobierno espurio:


REENVIAMOS

PRESENTACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO MEXICANO POR TORTURA


Concentración Viernes 25 de enero a las 12h frente a la Audiencia Nacional

El viernes 25 de enero de 2008 se presentará en la Audencia Nacional española una denuncia por los hechos ocurridos en San Salvador Atenco (Mexico) en mayo de 2006. Una de las ciudadanas españolas deportadas denunciará tortura contra el gobierno mexicano, haciendo uso de la jurisprudencia universal.

Mas de 200 personas fueron detenidas los días 3 y 4 de mayo de 2006 en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, en el Estado de México, como resultado de un operativo policial en respuesta a las protestas sucedidas tras el desalojo de unos vendedores de flores. Como consecuencia de la intervención policial, en la que participaron más de 3.000 policías, murieron dos personas: Javier Cortés, de 14 años, por herida de bala de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y Alexis Benhumea, al que le fue negada la atención médica imprescindible tras el impacto en la cabeza de un cartucho de gas lacrimógeno.

En Atenco hubo detenciones ilegales y registros irregulares de domicilios. Los policías ejercieron contra toda la población, no solo contra las personas detenidas, tratos crueles y degradantes, tortura psicológica y física, incluyendo la tortura sexual y la violación a la mayoría de las mujeres.

5 personas extranjeras fueron deportadas de manera irregular del país.

A día de hoy sigue manteniéndose la impunidad de los responsables de dichos sucesos. Mientras tanto, de las personas detenidas dichos días, 26 siguen en prisión, 3 de ellas en un penal de máxima seguridad, con una sentencia de 67 años, y más de 200 procesos judiciales continúan abiertos, pl agados de anomalías y carentes de las mínimas garantías jurídicas.

Durante todo este tiempo hemos estado trabajando en la difusión de estos hechos, y desde hace más de un año el equipo jurídico Women´s Link Worldwide ha estado construyendo la denuncia jurídica. Este último año se ha creado el grupo Atenco somos Todas con el deseo de que la denuncia vaya más allá de lo jurídico y sea una denuncia colectiva, política y social, de la represión sobre los movimientos y luchador@s sociales. Sin embargo, nos parecía importante estar allí ese día para expresar lo que queremos, para que se vea que este tema está en la cabeza y los corazones de mucha gente, y reafirmar que no nos van a callar. Sentimos esto como parte de un proceso de reflexión y acción a largo plazo, que queremos construir con otras, apoyándonos y reforzando las redes de movimientos sociales existentes.

Con esa intención les escribimos: para invitarles a venir a la concentración que se realizará el viernes 25 de enero a las 12h frente a la Audiencia Nacional, para apoyar la presentación de esta denuncia.

Entendemos que es complicado hacer que todo el mundo venga acá, y que no es la única forma de visibilizar la presentación de la denuncia, así que quizá ustedes prefieran preparar algo para ese día en sus respectivos lugares…

Pero si deciden venir a la Audiencia, intenten vestir ropa negra, para tratar de conseguir un mayor efecto simbólico.

Atenco Somos Todas

PD.- Les adjuntamos un dossier que hemos preparado con información sobre la denuncia y su contexto.

Para contactar: 652723867

correo electrónico: denuncia-atenco@riseup.net

www.justiciaparaatenco.blogspot.com



FIN DEL REENVIO


AREA DE ENLACE - COMUNICACION
Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,
la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.

Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Av. Azcapotzalco No. 275.
Col. Clavería. C. P. 02090,
México D.F.
Tel. 53 99 05 92.
Fax: 53 99 13 36.

También nos avisan que acabo con éxito la marcha del Mayab:

HOLA COMPAÑEROS:
MANDO INFORMACION DE LA MARCHA EFECTUADA DE YUCATAN A MERIDA.
Al grito de "¡Calderón, entiende, la Patria no se vende! ¡Calderón, entiende, la Patria se defiende!", arribaron anoche participantes de la Marcha del Mayab a Mérida después de recorrer 200 kilómetros en firme rechazo a la "impunidad perfecta" del gobierno ilegítimo/ Mitin en el Eulogio Rosado
—¡Calderón, entiende, la Patria no se vende! ¡Calderón, entiende, la Patria se defiende!
El coro de la Marcha del Mayab se escuchó al caer la noche en el Centro Histórico de Mérida en voz de decenas de personas que ayer concluyeron una caminata que inició el 11 de enero en Chemax y que recorrió unos 200 kilómetros hasta la capital en protesta por el "gasolinazo", la pretensión del gobierno espurio de privatizar Petróleos Mexicanos, las constantes alzas a la canasta básica y la militarización del país.

Al finalizar la caminata, en un mitin efectuado en el parque Eulogio Rosado, el profesor Roger Aguilar Salazar afirmó que México no vive en el Estado de Derecho, sino en la "impunidad perfecta".
—¡Nos gobiernan puros criminales, delincuentes de toda calaña y nadie escapa a esto, ni siquiera los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación! —exclamó el profesor.
La denominada Marcha del Mayab culminó ayer con el último tramo de Kanasín a Mérida, municipios separados por una franja invisible.
Desde el 11 de enero partieron de Chemax y atravesaron lugares como Ticuch, Valladolid, Kaua, Pisté, Libre Unión, Holcá, Kantunil, Hoctún, Xocchel, Tahmek, Holactún, Seyé, San Bernardino, Ticopó y Kanasín.
No todos los que ayer llegaron al Centro Histórico de Mérida marcharon todo el trayecto, pero sí lo hicieron José Angel Jerónimo, Villevaldo Pech Moo, Roger Aguilar Salazar y Hugo Avila, entre otros.
Pech Moo señaló que a lo largo del trayecto si bien hubo muchas voces de adhesión y de solidaridad para con el movimiento, también encontraron personas que repudiaron estas acciones, tal vez desorientados por la gran campaña mediática que tiene a su favor el espurio Felipe Calderón Hinojosa.
Aguilar Salazar señaló que la marcha es sólo una de tantas movilizaciones que hay en el país para acabar con las mentiras y las traiciones de las élites gobernantes de México.
En el mitin final se indicó que Calderón Hinojosa pretende privatizar Pemex, una de las empresas petroleras más grandes e importantes del mundo, con el pretexto de que no hay recursos para invertirle.
Pero se precisó que las acciones convocadas por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para defender a Pemex son las más correctas y por lo tanto deben apoyarse por todos los mexicanos.
—¿Por qué el gobierno espurio de Calderón quiere entregar Pemex a unos cuantos mexicanos mal nacidos y a voraces empresarios extranjeros? Porque a ellos no les importa el futuro del país y porque están presionando, ya que en sus países se les está acabando el petróleo —se indicó.
A lo largo del último tramo, caminado por la calle 69 en su mayor parte y luego por la 65 hasta la Plaza Principal, la gente que participó fue coreando "¡No al alza, al pueblo no le alcanza! ¡Pemex no se vende! ¡Señora Hinojosa, por qué parió esa cosa! ¡Señor Calderón, por qué no usó condón!".
La marcha también fue de repudio al Tratado de Libre Comercio que a partir del 1 de enero permite la importación libre de arancel de maíz y frijol, lo que terminará de acabar con el campo mexicano pese a los discursos triunfalistas del gobierno espurio.
Los protestantes estuvieron acompañados por unos vecinos de la colonia Flor del Sur, localizada cerca de la Emiliano Zapata Sur, quienes se quejan de que la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey) en vez de legalizar y regularizar sus predios intenta arrebatárselos.
Señalaron que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se comprometió a regularizar los predios de 120 familias que habitan en esa zona, pero en la actualidad la Cousey los está despojando de sus patrimonios.-
MAS INFORMACION RECORRIDO DE LA MARCHA:
http://fedyucatan.blogspot.com
http://cndmerida.blogspot.com
SALUDOS.

Y hay más correos pero estos nos parecieron los más relevantes, no se apuren todos los revisamos y les agradecemos su confianza al enviarnos info valiosa para la resistencia. Buen día.

No hay comentarios.: