Buscar este blog

23 enero 2008

Un asteroide de más de 300 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra el próximo 29 de enero

En la gran tribulación habrá IMPACTOS contra la tierra: Una gran montaña ardiendo y una gran estrella y muchos hombres morirán. Los impactos de asteroides o meteoritos contra la tierra están más cerca de lo que los científicos creen. Apocalipsis 8:8-11

Según aseguró el Presidente de la Sociedad Astronómica de España y América, Carlos de Torres, un impacto de un astro de esas dimensiones, que provocaría una explosión de unos 1.200 megatones, equivaldría a otras tantas bombas atómicas, ocasionando la destrucción total de una superficie similar a la del continente europeo.

De Torres afirmó que el impacto de asteroides de este tipo o menores "es inevitable", aunque reconoció que no se tiene noticia de la llegada reciente de este tipo de astros, que "suelen alcanzar la Tierra cada 2.000 o 3.000 años, más o menos", ya que "el conocimiento científico en este tipo de fenómenos se remonta a no más de un siglo", lo cual hace que desconozcamos lo sucedido en el pasado más reciente.

Lo que sí se sabe, es que este tipo de fenómenos pueden ser "el origen de los cambios de era". Y es que "la promiscuidad de los asteroides es muy reciente", por lo que en un futuro, con los datos contrastados durante años, se sabrá con mayor exactitud la periodicidad con la que caen, ya que podrá realizarse una "capitulación de la historia de la Tierra".

Pero no hay razones para alarmarse, ya que el 2007 TU24 ni siquiera rozará la atmósfera terrestre en los próximos 100 años, según el presidente de la Sociedad Astronómica, "y es probable que no lo haga nunca", tras estudiar con detenimiento la órbita del mismo.

Materiales peligrosos

Si bien un choque de un astro de estas características, de entre 300 y 400 metros de diámetro, podría arrasar con una superficie similar a la de Europa después de provocar una explosión con una potencia equivalente a la de 1.200 bombas atómicas, lo más perjudicial para el clima y los ecosistemas de la tierra serían los materiales que el asteroide depositaría en el planeta.

"El daño podría asemejarse al de una enorme erupción volcánica", lo cual, al igual que en 1815 con la del Tambora (Indonesia), podría generar una "reducción notable de las temperaturas durante varias décadas".

Tal y como aseguró el máximo responsable de la Sociedad Astronómica, "si bien es sólo una teoría", el enfriamiento provocado en el siglo XIX por la erupción del Tambora, "podría haber originado un aumento significativo de la temperatura terrestre durante el siglo XX", y por lo tanto, ser un factor del cambio climático.

Otro asteroide en 2009

Sobre la posibilidad de observar el viaje del asteroide durante su paso por la órbita terrestre, De Torres aseguró que sí que será visible con pequeños telescopios, el próximo martes 29 de enero, aunque deberán conocerse con exactitud las coordenadas, ya que tan sólo tardará cuatro o cinco horas en cruzar nuestro cielo. Asimismo, indicó que "son cuerpos que se mueven tan rápido, que es difícil verlos".

Por lo tanto habrá que esperar al 2029, cuando los científicos prevén que otro asteroide, el 2004 MN4, de un tamaño de medio kilómetro de diámetro, cruce la órbita a tan sólo 20.000 kilómetros, es decir, a una distancia menor a la que se encuentran los satélites geoestacionarios que orbitan la Tierra.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios.: