Buscar este blog

29 enero 2008

¡CUIDADO, ANA CRISTINA!

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


HACE UNOS DÍAS me platicaban del caso verdaderamente estúpido –sin soslayar lo corrupto-- de un funcionario de la Procuraduría General de la República destacado en una población de la frontera de Tamaulipas con Texas, que a los pocos días de haber llegado a cumplir celosamente con su deber a esa plaza, había sido despedido, pero además sujeto a proceso penal.

Poco le había durado el gusto, me decían.

Y es que, repentinamente lleno de riquezas –usted debe imaginarse la procedencia de éstas--, se había vuelto loco de atar. El mayor de los síntomas que delataba su estado mental fue el haberse trasladado "personalmente y en persona" a cierto negocio de venta de yates en Isla del Padre --resort texano favorito de regiomontanos, coahuilenses y, por supuesto, tamaulipecos— a adquirir una lujosísima embarcación y pagarla, al chaz-chaz y ¡en efectivo!

Me platicaban la cara de asombro de los agentes de venta, primero, y de los propietarios del negocio, poco después, ante la enorme cantidad de billetes verdes que, uno tras otro, iba presentando en paquetes el personaje.

Y que del asombro, los vendedores habían pasado a la acción. Entretuvieron al adquiriente del yate, llamaron a la US Customs o aduana, reportaron el hecho, y se presentaron los agentes aduanales a verificar el ingreso de tal cantidad de dólares –más de 250 mil— a su país. Más que estúpidamente, nuestro personaje sacó la "charola" en defensa propia y alegó que él era el "Juan Camaney" de la PGR en la población fronteriza y bla, bla, bla.

Ya en tratándose de asuntos policiacos, los del US Customs llamaron a la DEA y de ahí los agentes de ésta a la PGR. Lo detuvieron, claro. Le confiscaron la billetiza. Y además, me dicen, ahora está sujeto a proceso penal.

No he podido dejar de recordar lo anterior, ahora que don Francisco Alberto Servín de Alba, radioescucha con-sentido del Índice Político, me ha hecho notar las declaraciones, hace una semana, del diputado federal del PRI, Víctor Valencia de los Santos –quien encabeza la comisión legislativa que investiga la corrupción de Vicente Fox--, quien dijo haber encontrado en Cancún más evidencias del tráfico de influencias y del presunto enriquecimiento ilícito en que habrían incurrido el ex Presidente y su larga prole.

Y esa evidencia, denunció Valencia de los Santos, es que "el novio de Ana Cristina Fox ¡adquirió un yate, a un costo de 350 mil dólares, ¡¡¡que pagó en efectivo!!!"

¿Se trata de Cédric Schweri, quien de acuerdo a las crónicas de sociales, pronto contraerá nupcias con la mayor de las hijas de Fox?

¿Puede un empleado hotelero darse esos lujos? ¿Tan bien pagan en ese negocio? ¿O se trata de algún otro? ¿Uno de esos que no se declaran al fisco?

¡Lástima que en Cancún no haya vendedores de yates que se asombren cuando les arriman paquetes y paquetes de billetes verdes!

Así que, ¡cuidado, Ana Cristina! No vaya a ser que a tu novio, también le hayan platicado la anécdota de aquél funcionario de la PGR y la haya entendido al revés. ¡Cuidado!

7 comentarios:

gera dijo...

No deja de ser curioso que ese funcionario ahora está siendo procesado penalmente, tal como dices, ¿cierto?

¿Será que hay menos impunidad ahora que antes?

No... eso no lo podremos aceptar nunca, mi querido amigo pejista.

¿Verdad?

Unknown dijo...

¿A poco es pejista el señor Francisco Rodrígues de Índice Político? Orale, esa no me la sabía.

gera dijo...

¿¿Y quién le está hablando a ese señor??

A quien le hablo es a quien publica el artículo en su blog, y que se entiende, suscribe cada una de las palabras que ahi se escribieron (ya que aparentemente no hubo ningun addendum), y que, ese si, es pejista hasta los dientes.

Unknown dijo...

Mta, aparte de que no argumentas (pejista = falacia ad hominem) resultaste estar CIEGO. El artículo posteado, publicado, puesto, subido, alojado en Revoluciones, ES AUTORÍA DE FRANCISCO RODRÍGUEZ DE ÍNDICE POLÍTICO. Nche ciego resultaste gera, neto, superate man... luego vuelves a opinar pero con objetividad. Compra lentes hermano. Suscribete a una revista o comprate un periodico y observa que el los encabezados abajito suele aparecer el nombre del autor de una publicación o al final, o sea, please superate. xD

gera dijo...

¿Ahora resulta que decirte "pejista" es una falacia ad hominem?

Se que querías lucirte con el término, brother. Pero para usarlos, hay que saberlo hacer. Y en este caso no aplica en lo mas mínimo.

Ahora: es evidente desde un principio que el artículo que tu publicaste en tu blog lo escribió Francisco Rodrigues. POR ESO es que usé la palabra SUSCRIBIR, la cual veo que desconoces. Te evito la molestia de consultar en tu pequeño Larousse:

Suscribir: Convenir con el dictamen de alguien.

Si tu pegas el artículo de Francisco Rodrigues aquí, es porque lo suscribes, es decir, estás de acuerdo con lo que el ha dicho. Mas cuando no le has modificado nada, ni agregado nada. Y por tanto, en efecto te sigo hablando a ti, querido pejista.

Por otro lado, no deja de ser curioso que te quejas de que -segun tu, claro- utilizo argumentación ad hominem, y lo primero que haces es rechazar lo que digo porque soy "ciego". Ja-ja.

Argumentos no requiere muchos este artículo, y al único que usé -al principio-, no has dado respuesta precisamente TU (por cierto, evidentemente el artículo que pegaste tampoco es argumento tuyo, asi que no te quejes de falta de argumentos).

Saludos, "man". Y por favor, sigue tu mismos los consejos que amablemente me das.

Mi pregunta es: ¿publicarás esta respuesta?

Unknown dijo...

Ahora resulta que decir "falacia ad hominem" es querer lucirse, ay no ma, con los chavitos de 5 años dialogo mejor, razonan más que tú. Olvidalo, si entendemos lo de suscribir pero definitivamente, cuando se comenta un post más allá de quien lo suba, se comenta el texto como tal y en últimas al autor o la nota agregada de algún blogger o visitante. Desde allí "entiendes" mal porque que se publique una nota, no significa en todos los casos que sea porque estamos totalmente de acuerdo con el autor... en fin, sigue leyendo tu Larousse, te comprendemos.

Unknown dijo...

Mira, cuate. gera. No somos pejistas, dale por otro lado man. Y te equivocas, no es a la de a fuerza que todo lo que se publique aqui es porque estamos de acuerdo con ello, ni que por ausencia de comentarios diga que estamos de acuerdo en la informacion, asi lo haya subido yo o como en este caso Monica lo hizo. Gracias por intentar comentar, dale por otro lado man, a cazar pejistas a otra parte. xD