
México, DF. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que partieron de la explanada del Monumento a la Revolución se enfrentaron con palos y piedras a los granaderos de la PFP que custodiaban las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los maestros 22 de Oaxaca marcharon desde el plantón que mantienen frente a las oficinas del ISSSTE hasta la secretaría de Gobernación en demanda de la instalación de dos mesas de negociación; una con el ISSSTE para atender demandas de carácter social, entre ellas mejora de la atención médica y otra con el CEN del SNTE para que se llame a congreso seccional y se pueda nombrar a la nueva dirigencia.
Los manifestantes iniciaron la marcha después de las 9 horas y cuando arribaron a Gobernación se encontraron con un cero de vallas metálicas custodiadas por alrededor de 400 elementos de seguridad.
El director de Atención Ciudadana, Lorenzo Gómez, atendió a los mentores quienes pidieron ser recibidos en las instalaciones de Segob y no en la calle.
Tras esta situación, los manifestantes intentaron tirar algunas vallas y se presentó un altercado entre granaderos y maestros, que se lanzaron objetos mutuamente.
Los manifestantes permanecen a las afueras de Gobernación.
(La Jornada)

Se enfrentan maestros y granaderos en Segob
Un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE que se manifiestan frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) se enfrentó con granaderos de la Policía Federal, quienes les impiden el paso sobre Bucareli.
Los inconformes, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , derribaron al menos ocho de las vallas metálicas colocadas a la altura del Reloj Chino.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) tras una hora de protestas los manifestantes comenzaron a arrojar objetos, en especial piedras y botellas, a los efectivos federales.
Tras esos hechos, la SSPDF desplegó más de un centenar de granaderos de la Policía Preventiva para apoyar las labores de contención que realizan los elementos federales, y hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Los maestros, quienes mantienen un campamento permanente en el Monumento a la Revolución, exigen a la Segob que se reinstalen mesas de negociación para tratar la ley del ISSSTE, que se democratice el proceso de elección de sus dirigentes y libertad a "presos políticos" .
Continúa cerrado a la circulación el Eje 1 Poniente, en su tramo de Bucareli, por lo que la alternativa para los automovilistas es utilizar Balderas o el Paseo de la Reforma.
(El Universal)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario