Buscar este blog

25 enero 2008

Humanidad es la especie más amenazada por cambio climático

Las señales del fin están dadas al hombre y sociedad en general, a Israel y al medio ambiente de la tierra... Salmo 105:10,11, Isaías 24:3-6, y Joel 3:1,2.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo recientemente que la humanidad es la especie más importante amenazada por el cambio climático en la Tierra. Durante la sesión de apertura de la OMS en esta ciudad, Chan comentó que existe una extraordinaria relación entre cambio climático y salud, y por tanto el tema se mantiene como prioridad de la organización que preside.

Apuntó que las últimas previsiones difundidas en noviembre, señalan que Africa se verá severamente afectada por los vaivenes ecológicos en el mundo en el 2020, lo cual significará una crisis internacional para la salud.

“Sólo faltan una docena de años. Nuestro sector tiene buenas pruebas de lo que las sequías, inundaciones, tormentas, olas de calor, polución del aire, malnutrición, desplazamiento de poblaciones y enfermedades transmisibles significan”, precisó.

En otro orden, la titular de la OMS señaló que sin lanzar campanas al vuelo existen indicadores que hablan de una disminución de muertes como consecuencia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en los últimos dos años.

Es alentador pero aún estamos lejos de nuestras metas, sobre todo no hacemos todavía los suficiente para prevenir el contagio madre-hijo, comentó.

Igualmente refirió que la tuberculosis en algunas partes del mundo descendió, aunque alertó en torno a nuevos tipos de esta enfermedad que son resistentes a los medicamentos conocidos.

De otro padecimiento, la malaria, manifestó cierto optimismo a partir de medidas y respaldo logístico conseguido para algunos países africanos.

No hay comentarios.: