Buscar este blog

22 enero 2008

El último recurso: una flota nuclear contra Hugo Chávez

En una noticia que ha causado el morboso regocijo de la alicaida y fracasada oposición venezolana (partidos envejecidos, empresarios parásitos y clero pervertido) y ante los rotundos fracasos de todas sus tácticas para tumbar al gobierno democráticamente electo de Venezuela, encabezado por su Presidente Hugo Chávez, a la moribunda ex-potencia yanki no le queda más remedio que acudir a su consabido último recurso para resolver sus crisis existenciales, especialmente esta última que amenaza con acabar de una vez por todas con su hegemonia pero tambien con toda la humanidad: la GUERRA.

Ante su desesperación por el avance de su deterioro y el fortalecimiento de sus mas cercanos competidores: China, Rusia, la India y a largo plazo Brasil, los Estados Unidos de América han echado mano de su viejo manual de supervivencia y han anunciado con bombos y platillos la reactivación de la Cuarta Flota Naval, creada en marzo de 1943, que se encontraba inoperante desde hace 58 años, y que originalmente cubría las aguas del Mar Caribe y el Atlántico Sur cazando submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez repotenciada con modernos buques, submarinos y hasta un nuevo portaaviones nuclear: el USS George H. W. Bush (CVN77), cuya construccion terminó en el 2006 pero no estará operativo hasta finales de 2008, todos con armamento convencional y atomico.

La flota en si no poseerá formalmente dichas naves sino que funcionará de la misma manera que las que actualmente se encuentran en el Golfo Pérsico amenazando a Irán con un holocausto nuclear, en donde un Almirante en el Comando Sur de los Estados Unidos, actualmente encabezado por el Comandante Jim Stavridis, con base en Miami, servira como jefe del comando central de las fuerzas navales del sur (NavSouth) y de la Cuarta Flota, segun lo reporta Navy Times, órgano oficial de la Marina norteamericana.

Segun el mismo medio, actualmente el NavSouth esta bajo el mando del Contralmirante James W. Stevenson Jr, pero se tiene previsto ponerlo bajo la batuta de un Almirante de dos estrellas en el transcurso de este mismo año. Las flotas numeradas existentes actualmente estan comandadas por almirantes de tres estrellas, y para que esto ocurra con la flota destinada para America Latina debe contar con la previa aprobacion del Congreso estadounidense, aunque tambien debe incrementarse el numero de vicealmirantes, por razones operativas.

Se tiene previsto que esta flota tenga bajo su "responsabilidad" a más de 30 paises, cubriendo 15,6 millones de millas cuadradas, enfocandose en las aguas adyacentes a Centro y Sudamerica, el Mar Caribe, sus 12 islas y territorios europeos de ultramar, el Golfo de Mexico y una porcion del Oceano Atlantico.

Asimismo, el diario Jacksonville Business Journal de Florida reporta que las razones aducidas por la Marina para solicitar al Congreso la reactivacion de esta poderosa flota son: la "creciente fortaleza económica" de Brasil, el creciente movimiento comercial en el Canal de Panama, la "edad" del lider cubano Fidel Castro y la "beligerancia" de Venezuela. En esta misma nota se informa que hasta los actuales precandidatos para las proximas elecciones presidenciales en EE.UU. han prometido en sus discursos de campaña que haran todo lo posible para que el nuevo portaaviones sea estacionado en Mayport, Florida, la futura base de la mencionada flota.

Para dar una idea a nuestros lectores de la magnitud de esta medida y sus implicaciones no solo para Brasil, Panama, Cuba y Venezuela, sino para toda America Latina, una flota (que es el equivalente en el mar de un ejercito en tierra) esta formada convencionalmente por escuadrones o divisiones, que pueden operar sobre lo que ellos llaman "aguas azules" (oceanos), "aguas verdes" (litorales) o "aguas marrones" (fuerzas costeras o fluviales), mientras las task forces (fuerzas de tarea) son grupos especiales que se forman para conducir operaciones especificas.
En el caso específico del nuevo superportaaviones George H. W. Bush, este es el último de la clase Nimitz, puesto que el nuevo que esta construyendo la multinacional estadounidense de armamento y tecnología bélica Northrop Grumman Newport News, el astillero mas grande del pais, el USS Gerald Ford, será el primero de una nueva clase, con tecnología stealth (invisible a los radares) y armas electromagneticas. Esta megacorporación es una de las principales contratistas del estado norteamericano (su actual Presidente, Donald D. Sugar, tambien forma parte de la Junta Directiva de la petrolera estadounidense Chevron-Texaco, quien junto a la estatal venezolana PDVSA formaron la empresa mixta "Petropiar" y explotan conjuntamente la Plataforma Deltana) y compite constantemente con otras empresas del ramo como Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, BAE Systems y General Dynamics para dotar del armamento mas avanzado no solo a Estados Unidos y su economía de guerra, la cual se sostiene virtualmente gracias a ellas (y no como creen algunos que son las tradicionales empresas automotrices, de electrodomesticos o comida rapida), sino tambien a otros estados con los recursos y el espiritu autodestructivo suficientes, todo lo cual conforma el verdadero panorama actual de la economia globalizada la cual, junto a las grandes corporaciones petroleras y la industria del narcotrafico (cuyas cifras no figuran formalmente en las bolsas ni en los balances de los bancos centrales) sostienen al moribundo modo de produccion capitalista, con el agravante para toda la humanidad que este tipo de "empresas" y "libre comercio" esta llevandola al borde de su extincion, dada la naturaleza de sus mercancias y la forma en que son consumidas.

En cuanto al doble papel del Sr. Donald D. Sugar, se entiende que las corporaciones petroleras tengan estrechos lazos con el complejo industrial-militar, ya que eso les sirve para defender sus cada vez mas valiosos intereses en todo el mundo, lo cual explica el despligegue militarista yanki en zonas exclusivamente petroleras y gasiferas (Golfo de Mexico, Venezuela, Bolivia, Brasil y el Golfo Persico); lo que no se entiende es que en Venezuela nos escandalicemos porque "el imperio" quiere agredirnos con armamento nuclear mientras por otro lado hacemos jugosos negocios petroleros con los mismos que construyen esas armas para aniquilarnos; pero ese es un asunto que deberiamos solucionar los venezolanos muy pronto, para evitar en el futuro este tipo de contradicciones.

Ahora bien, dado este contexto histórico en que se mueve el globalizado mundo de hoy, y tomando en cuenta la absorbente y tediosa campaña ideologica capitalista segun la cual el armamentismo imperialista actual esta justificado por las serias "amenazas" contra la "paz mundial" y la "democracia" burguesa por parte de los "terroristas" (tanto los supuestos grupos como los estados) que incluso podrian llegar a obtener armas nucleares, ¿cómo explicar semejante despliegue bélico en contra de una región cuya tecnología nuclear es casi nula y cuya amenaza "terrorista" no se ve por ningun lado?

Suponiendo que sea verdad toda la campaña mediática de lavado cerebral en torno a "Al-Qaeda", Iran, Corea del Norte, el contrabando nuclear y demas cuentos chinos ¿por que es necesario amenazar a todo un continente, bajo el pretexto de "contener" las potenciales amenazas de Brasil (¡debido a su crecimiento economico!, algo que los teologos del neoliberalismo mas bien promueven como la panacea a todos los problemas de la humanidad), Panamá (debido a un canal interoceanico con fines comerciales construido por ellos mismos y virtualmente protegido por ellos mismos), el inexorable envejecimiento de Fidel Castro (¡como si Fidel fuese inmortal y su avanzada edad los haya tomado por sorpresa! ¿Bombardearan nuclearmente a Cuba si Fidel no se muere "pronto"?) y la peligrosa influencia de Hugo Chávez y la revolución bolivariana para toda América Latina? (peligrosa para su modo de produccion y su ideologia, claro esta).

Causa risa que a pesar de todas sus campañas de descrédito y desprecio hacia el noble pueblo venezolano con el fin de minimizar sus logros no hayan logrado su objetivo y tengan que admitir clamorosamente con esta noticia y este hecho concreto su vergonzoso fracaso en doblegar a los venezolanos, a Chávez y a quienes los apoyan en toda America Latina, a quienes tambien han tratado de silenciar y dominar.

¿Armas nucleares contra Hugo Chávez y el pueblo de Venezuela?

¡Que gran honor que la que fuese la potencia mas grande de la historia de la humanidad tenga que recurrir a sus mejores armas de destruccion masiva para derrotarnos!

¡Que gran fracaso han resultado sus CNN, FoxNews, New York Times, Washington Post, Time, Newsweek y demas armas de destruccion mental!

¡Ahora es el turno de Northrop Grumann, Boeing, Raytheon, BAE Systems, Lockheed Martin y General Dynamics para tumbar a Chávez y doblegar la ferrea voluntad de cambio y progreso del pueblo Venezolano!

El USS George H. W. Bush cuando era construido en los astilleros de la corporacion Northrop Grumman, primer constructor de buques y tercer mayor contratista militar de EE.UU.

No hay comentarios.: