Buscar este blog

27 febrero 2008

¿En manos de quienes están los negocios que pueden o no beneficiar a los mexicanos?

En las últimas horas ha estado fluyendo una gran cantidad de información en torno a lo que parece ser una inminente privatización del petróleo de los mexicanos o lo que oficialmente le llaman "la modernización de PEMEX con inyección de capital extranjero". Cualquier fílosofo o estudioso racional sabe que para el caso ambas cosas son con la misma finalidad, por un lado, tratar de que PEMEX "crezca y pueda generar más riqueza", pero por el otro, que esa riqueza que supongamos se pudiera dar por extraer más petróleo, esa misma riqueza ya tendría que ser repartida entre varias empresas extranjeras y los más de 100 millones de mexicanos que dependemos y mucho de la paraestatal más grande del país. Pero toda esa información, tanto de los que argumentan porque no se debe privatizar y tanto de los que sostienen lo contrario, a veces nubla la vista de lo que realmente esta en juego de fondo.

Ayer seguí de cerca las declaraciones de López Obrador con la periodista Carmen Aristegui en CNN, realmente el político tabasqueño reveló cosas que tienen que ver con lo que intento plantear. Andrés Manuel dice que hay contratos, pruebas contundentes que comprometen a Juan Camilo Mouriño y a otros funcionarios del hoy gobierno usurpador, que todos ellos junto con una gran cantidad de senadores y diputados están enrredados en negocios sucios y que los han llevado acabo sacando ventaja de los cargos públicos que tienen. Eso definitivamente más allá de que lo diga AMLO o lo diga cualquier otro mexicano y que saque a la luz pruebas contundentes, lo que a nosotros en Revoluciones nos preocupa es ¿en manos de quienes están los negocios que pueden o no beneficiar a los mexicanos?

Cuando usted pone un negocio o va a invertir en algo procura rodearse de gente honesta, usted mismo deberá de ser honesto para no incurrir en prácticas que le perjudiquen lo que ha invertido y que dañe a terceras personas. Más en la actualidad se debe tener mayor cuidado por la gran competencia que existe a nivel local y a nivel internacional. No importa de que sea tu negocio o giro pero tu cuidas lo que tienes y lo administras de la mejor manera. Un país funciona como una gran empresa, el Estado debe garantizar ciertos servicios y condiciones de vida para la población, pero en México hablar de eso es hablar de una utopía. Tenemos un gobierno que administra mal la riqueza y que pisotea los derechos más básicos y elementales de la población. Tenemos una clase política que se presta para contratos de asignación directa que benefician a los amigos del extranjero, a familiares, pero menos al grueso de la población en México. Tenemos medios de comunicación que no informan y que solamente siven como tapadera de todo lo que la clase alta y la clase servil (políticos y autoridades) hacen para sostener lo que yo llamo "el show simulador más grande y cínico del mundo": ese es México.

Sí me preocupa el presente y futuro de PEMEX, pero también me pregunto -y más luego de ver la división en la que han hundido al mismo PRD- ¿quienes van a gobernar más adelante a nuestro país?, ¿qué clase de personas y profesionistas tendremos en los cargos públicos más importantes? y ¿cómo emprenderán negocios y que medios emplearán para sacar a México del hoyo donde está metido? Definitivamente hay que analizar bien que tipo de personas son las que tienen en sus manos la privatización o la no privatización de PEMEX, como le quieran llamar, inversión, privatización, modernización, etc ¿cuentan con el respaldo del pueblo y cuentan con el plan preciso que ha de permitir que nuestro país progrese de verdad?

Los invito a escuchar el Informativo 10 de Revoluciones (disponible en la parte alta de este blog a partir de mañana jueves 28 de febrero), allí podrán encontrar la respuesta a varios planteamientos que he hecho en este texto. Y como siempre ustedes son libres de sacar la conclusión que mejor les parezca, pero no olviden que hay un país entero esperando por que tu y yo hagamos algo por él. Saludos.

No hay comentarios.: