Buscar este blog

26 febrero 2008

Clima Político: El sol azteca está que arde

Seguramente están enterados de los sucesos que rodearon al evento del domingo 24 de febrero, concretamente el repudio que se hizo notar en contra de los coordinadores perredistas, tanto el del senado como el de la cámara de diputados. Carlos Navarrete y Javier González Garza probaron un repudio que quizás nunca en su vida imaginaron vivir, o si ya les había tocado, no se compara al repudio que vivieron en este evento que será -esperemos que así suceda- el inicio de acciones más contundentes para defender el petróleo de los mexicanos.

AMLO: Mouriño, el ejecutor de la entrega del crudo

La Jornada

Andrés Manuel López Obrador señaló al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, como el principal promotor de la entrega del petróleo a particulares y lo acusó de ser un "traficante de influencias". Sostuvo que, gracias a su gestión en la función pública, "el funcionario obtuvo de Petróleos Mexicanos contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar". En el primer mitin que encabezó frente a la torre de la paraestatal en la ciudad de México, advirtió que "el despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza, y no necesariamente a la emancipación del pueblo".

Y si eso ya de por si enoja al pueblo, el hecho de que vayan a vender nuestro petróleo, ¿cómo no van a estar molestas las personas con los Chuchos que han hecho el juego sucio a la derecha en el seno del PRD?

Duro contra... perredistas

Excélsior

Era un acto para que los perredistas se unieran en tomo de una propuesta energética. Pero los seguidores de Andrés Manuel López Obrador la convirtieron en ataques a sus compañeros de partido, y los embates fueron peor que los que han protagonizado contra políticos de PAN o PRI. A Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, le llovieron botellas de agua, trozos de fruta, piedras y hasta lo pendejearon frente a la Torre de Pemex; De no haber sido porque apretó el paso y se subió aun microbús para escapar de la multitud, le hubiera ido peor. A Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, lo abuchearon, le silbaron y, como a Navarrete, le gritaron: Maldito, traidor, mentiroso, vendido. También tuvo que retirarle del lugar escoltado para evitar qué lo golpearan.

Aunque la prensa ha dicho que se trataban de otros grupos perredistas la realidad es que más allá de si eran o no de algún otro grupo, lo que más había en el evento eran mexicanos enojados con la clase política corrupta y fue hasta cierto punto limitado el repudio a los dos traidores (Navarrete y González) pues ya el pueblo bien puede empezar a subir de tono sus protestas ante un show simulador tan ridiculo como el que vivimos sumergidos los mexicanos diariamente.

Y la verdad es que el "Güero Garza" nada nuevo dijo y nada relevante, pues de que van a aprobar la Reforma Enérgetica con o sin PRD lo van a hacer. La pregunta es ¿hasta donde podrán llegar los legisladores del FAP para impedir ese atraco?, ¿seguirán sólo con tomas chafas de la tribuna o con mantitas, cartilinas y silbidos al interior del Congreso?

Legisladores de FAP, en alerta ante intento de privatizar Pemex: Javier González Garza

Milenio Diario

(...) ante cualquier intento de imponer una reforma constitucional o legal para privatizar la industria petrolera, los legisladores (PRD) estaremos preparados para llevar a cabo una primera fase de la lucha y realizar un paro legislativo hasta que se cierre el camino e esta iniciativa y , de ser necesario, estamos decididos a llegar a una segunda fase que llevaría a realizar acciones patrióticas en defensa del petróleo de los mexicanos. Responsable de la publicación: Comunicación social del PRD.

De despejado a nublado

Claro que tuvo que llorar el niñito Garza y quiere echarle la bolita al Peje...

González Garza pide a AMLO revisar actitudes de quienes lo rodean

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, exhortó a Andrés Manuel López Obrador a analizar a la gente que lo rodea luego de la agresión que sufrió la víspera, la cual calificó de fanatismo político.

"Todos los dirigentes, en especial Andrés Manuel López Obrador, tienen que pensar en qué gente tiene a su alrededor, y tiene que pensar cuáles son las dinámicas que se están produciendo y no sólo Andrés, sino todos", indicó el diputado federal.

Aseguró que en lo personal está en la mejor disposición de tener debates públicos con López Obrador y con quien sea sobre sus posturas políticas, pues no tiene sentido es que se "escondan" cosas a través de la gente o las masas.

Acerca de la agresión que sufrió la víspera junto con Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, en un mitin convocado por Lopez Obrador, no descartó que se trate de provocadores de grupos y corrientes de esa fuerza política.

Y el Peje López respondió:

Actitud intolerante, la agresión contra Carlos Navarrete: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se deslindó y condenó la agresión que sufrieron ayer domingo los líderes parlamentarios del PRD, Carlos Navarrete y Javier González Garza, que asistieron al evento convocado para delinear un plan de acción en defensa del petróleo.

El "presidente legítimo" llamó a los militantes del sol azteca a mostrar respeto y tolerancia a las diferentes puntos de vista que al interior del partido hay sobre el tema energético.

Por ello descalificó los acontecimientos referidos y asumió que ello vulnera la convocatoria encabezada por él: "Eso que se hizo estuvo mal y no sólo estuvo mal, porque se trata de una actitud intolerante, sino que nos perjudica, porque ahora resulta que esa es la nota", acotó.

López Obrador explicó que durante el incidente él tuvo que intervenir para detener los gritos en contra del diputado González Garza.

Y ahora todos los reflectores ponen atención a lo que será la elección interna del PRD, cada día que pasa muchos aseguran que el Chuchismo hará fraude y con el apoyo del mismo PRIAN buscarán sacar al lopezobradorismo poco a poco del PRD. Esa no es otra cosa sino seguir el juego de la "Nueva Derecha" al interior de un partido "de izquierda" que ya ha sido rebasado por la misma militancia y por otros frentes de izquierda no formales pero que si son más fuertes incluso que el mismo PRD.

La militarización del país, una gran farsa, dice Encinas

La Jornada,
Rodolfo Villalba Sánchez

Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, criticó la militarización que ha hecho el gobierno federal para combatir al narcotráfico. Afirmó que "hemos caído en una gran farsa". Encinas consideró que la militarización para combatir el narcotráfico es una farsa, porque "ni se está resolviendo el problema, se está desacreditando al Ejército Mexicano, hay violación de los derechos humanos y no se resuelve el problema de fondo".

lo que hacen con PEMEX, para que vean como sí es bueno defenderlo:

Paga Pemex 6 mdp por cirugía gamma knife, pero lo niega

El Financiero

Con recursos públicos, Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó a un particular una sofisticada intervención quirúrgica, cuyo importe ascendió a más de seis millones de pesos. La paraestatal lo niega; sin embargo, en la página web de Compranet aparecen 12 contratos que avalan que la operación médica sí se realizó, así como el monto de ésta. Esos documentos detallan que el procedimiento quirúrgico, en el cual se utilizaron rayos gamma -una técnica de cirugía cerebral donde no se usa bisturí- se realizó el 18 de enero en el hospital Médica Sur, uno de los más caros del país. En los contratos 4800001820 y 4800001821 se establece, además, que el importe total de los honorarios médicos por el servicio de gamma knife fue de dos millones 97 pesos, mientras que la hospitalización tuvo un precio de un millón de pesos.

¿Vamos a dejar que se sigan devorando al país de los mexicanos para enriquecer únicamente a unas cuantas personas? De plano el que no se ponga a luchar por el bien de México, merece el titulo de traidor a la patria y complice de la derecha. Como dicen en la UACM: NADA HUMANO ME ES AJENO.


No hay comentarios.: