Buscar este blog

27 febrero 2008

Solidaridad con la huelga en la UAM

ANTE LA INTRANSIGENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL LA UAM,
LA SOLIDARIDAD CIUDADANA A LOS COMPAÑEROS DEL SITUAM

Los trabajadores administrativos y académicos pertenecientes al SITUAM están en huelga y sus demandas deben sostenerse y apoyarse por la ciudadanía comprometida con la lucha social en México:

1. En contra de la precarización del empleo. Las exigencias de aumento salarial y de mejoras en las condiciones de trabajo y de seguridad social, obedecen al permanente deterioro de las condiciones laborales que afecta no sólo a los trabajadores en el ámbito universitario sino a la clase trabajadora toda en el país. Luchar por un salario digno y suficiente, por condiciones laborales que aseguren continuidad y seguridad en el trabajo, así como por la salud y seguridad social son demandas justas de todo trabajador y deben asumirse como propias por toda organización democrática y popular.
2. Contratación colectiva y bilateralidad en las relaciones laborales. Desterrar la contratación individual y unilateral que rompe el principio básico de la existencia sindical, es una reivindicación elemental y propia de todo sindicato democrático. El modelo neoliberal de flexibilización contractual y de utilización de contratos con empresas externas para empleos administrativos, es violatorio de las relaciones laborales con el sindicato y del contrato colectivo de trabajo que regula las relaciones laborales entre trabajadores y autoridades. La lucha por la bilateralidad en las relaciones laborales es una demanda social consagrada en nuestra constitución y en las leyes laborales del país y por ello su defensa debe ser asumida por todos.
3. El cierre del CENDI como prestación para las trabajadoras de la UAM es una medida más que obedece al modelo autoritario y tecnocrático característico de las autoridades antidemocráticas de derecha. Debemos exigir todos, junto con el SITUAM, la restitución y enriquecimiento de las prestaciones sociales y laborales de los trabajadores de la UAM.
4. La defensa de la educación pública gratuita de calidad. No es una demanda sólo de los trabajadores universitarios sino una exigencia social irrenunciable.

La lucha del SITUAM es la lucha de todos.

Por ello hacemos un llamado a todos los sindicatos universitarios a discutir y avanzar en una Huelga de Solidaridad con el SITUAM y a todas las organizaciones políticas y ciudadanas comprometidas con el cambio democrático en el país a apoyar esta iniciativa.

¡APOYO TOAL AL SITUAM!

¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
EN TODOS SUS NIVELES!

Civiles en Marcha CND Coyoacán

Delegación Investigadores del INAH , D-II-II A I sección X del SNTE

No hay comentarios.: