Buscar este blog

22 febrero 2008

El maldito documento

De risa lo que voy a plantear, pero es necesario decirlo así porque la irracionalidad de varios “comunicadores” de radio y televisión asusta:

Cierto día una mujer caminaba por la noche rumbo a su casa. Luego de una larga jornada laboral llegaba el fin de semana para descansar y esa noche iba con mucha precaución pues había recibido el pago de su quincena y llevaba el dinero en su bolsa. Cuando entró a trabajar obviamente firmó un contrato con la empresa para la cual trabaja y se le asignó una cantidad de dinero como pago por el trabajo que esa mujer hace. Al haber cumplido con su jornada laboral, dicha mujer -como todo asalariado- se dispuso a cobrar su dinero y ella es la única que luego de recibirlo decide que hacer con él, en que gastarlo, donde invertirlo o si lo guarda, etc. Pero resulta ser que en el camino, casi al llegar a su casa, la mujer es asaltada. Los planes que tenía para con su quincena se esfumaron o como decimos los mexicanos “chuparon faros”. Un hombre cuyo rostro sí alcanzó a reconocer le arrebató su bolsa y emprendió carrera para no ser alcanzado ni visto por nadie más. Un vecino en una casa cercana pudo de lejos presenciarlo todo y pudo identificar la vestimenta del ladrón, aunque no su rostro. Total, el crimen ya había sido cometido, el daño estaba heco, los quince días de trabajo de aquella mujer se los llevó un extraño. Aunque ella y el testigo denunciaron el delito no hubo autoridad alguna que diera con el ladrón y no pudo recuperar su dinero (que de hecho aunque hubieran atrapado al ladrón nuestro “excelente” sistema judicial no hubiera obligado al ladrón a devolver lo que robó).

¿Imaginan ustedes que dicho ladrón hubiera expedido un documento, un oficio, una carta, un memorando o enviado un comunicado vía mail a esa mujer para prevenirla del asalto que iba a cometer en su contra?. ¿cree usted que dicho ladrón o todos los ladrones en México estarían dispuestos a revelar su plan previo a cometerlo exponiéndose a ser detenidos con anticipación y ser llevados a prisión?, ¿a que ser racional se le ocurre pedir un documento que pruebe y que diga exactamente la frase o leyenda “PEMEX SERÁ PRIVATIZADO”?

Definitivamente la ignorancia, estupidez y ceguera de señores como López Dóriga, Gómez Leyva, Carlos Marín, etc. asusta, pues piden a López Obrador que muestre el documento donde dice que se va a privatizar a Petróleos Mexicanos, cuando de antemano ellos saben que realizar dicha privatización hoy día, así como está la Constitución, sería un delito y una violación a la soberanía nacional. Más bien lo que deberían pedir es el proyecto de reforma energética, el cual ellos como “comunicadores” ya lo deben de tener pues ya existe ¿sino para que existe una Comisión de Energía en el Congreso? Por lo menos existe el documento que la administración pasada entrego a la actual para presentar el estado general de PEMEX y lo que debe hacerse con esa empresa en el presente y futuro inmediato. Pero no sólo existe ese documento sino las declaraciones del mismo gobierno usurpador y los contratos ya firmados con varias empresas extranjeras que ya intervienen en PEMEX de manera ILEGAL, en este y anteriores sexenios, sin que el poder judicial y mucho menos el legislativo hagan algo para que se rindan cuentas sobre PEMEX y su estado real.

Los “comunicadores” piden un documento que nunca van a recibir como ellos lo están esperando, prefieren ponerse una careta, hacerse los idiotas como que no saben o no entienden y olvidan que existe algo que se llama sentido común. El sentido común, entre otras cosas, nos permite INFERIR. De acuerdo a la realidad nacional, a las políticas neoliberales defendidas por Calderón, según los discursos que desde el ámbito internacional y gubernamental se manejan, uno como ser pensante puede inferir sin necesidad de ser un gran experto que lo que pretenden hacer es PRIVATIZAR A PEMEX. ¿Por qué ya han entrado asesores extranjeros para preparar los contratos que serían un mero formalismo ante la intervención de compañías extranjeras con el fin de extraer nuestro petróleo?, ¿por qué reunirse los legisladores en privado con el ajeno Mouriño y hasta con grandes empresarios para tratar un asunto como el del petróleo que bien debería ser público e incluir una consulta popular?

Definitivamente solitos se echan de cabeza y el intentar golpear en los medios a AMLO y a todos los que afirmamos la inminente privatización, lo único que hacen es seguir confirmando que la teoría sobre la privatización de PEMEX, más que teoría ya es toda una realidad y quizás todavía tenemos tiempo de detener ese atraco y evitar que no nos pase como aquella mujer que trabajo tanto para al final de cuentas, un ladrón en cuestión de segundos le arrebatara lo que le pertenecía... y el petróleo es de lo más importante que los mexicanos podemos tener hoy día para garantizar el funcionamiento de nuestro país.

Y a esos comunicadores de pacotilla que nos leen, esperamos que ya aprendan a tejer ideas coherentes, a tener argumentos sólidos y no basarse en falacias para querer debatir con nosotros o con AMLO. Estoy seguro que el señor López Dóriga –por ejemplo- nunca en su vida ha recibido un documento que diga “Señor Joaquín lo vamos a asaltar, o a secuestrar, a tal hora y en tal lugar, le vamos a quitar esto o lo otro”, no, definitivamente un atraco no se anuncia, un atraco se comete de la manera más vil y ruin. Es semejante a un hombre que le es infiel a la esposa y pues no anda poniendo documentos en la sala de su casa para avisarle con que mujer le está engañando y darle detalles de sus aventuras, por citar otro ejemplo...

¿Se entiende o van a seguir preguntando por el maldito documento?

No hay comentarios.: