Buscar este blog

24 febrero 2008

Sobre la Asamblea del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo

Una de las cosas que hay que destacar del evento de este 24 de febrero es que el repudio a los Chuchos fue evidente, aunque no es válido agredir física y verbalmente a otra persona por muy hipocrita que pueda ser y más aún siendo Chuchos, no por que sean rateros y vulgares nos vamos a bajar a su nivel, hay algunos que si insultan y mientan madres pero aquí estamos a favor de la razón no de la agresión -sea física o verbal-. La actitud de algunas personas no fue la mejor, pero por otro lado eso se ganan los Chuchos por andarle haciendo el juego sucio a la derecha. Otra de las cosas que siempre se repiten y que de hecho eso es lo que hizo decidir a Revoluciones no volver a grabar los discursos en video de AMLO, es la pésima, nula y chafa organización para el área de prensa. Como casi siempre, en ese sentido el Gobierno Legítimo queda mal parado y ahora El Universal con toda razón crítica a los organizadores del evento (y eso que ahora el evento fue "chico" a comparación de las grandes reuniones en el Zócalo o en el Hemiciclo)... aquí lo que reportan algunos medios:

Anuncia movimiento por defensa del petróleo radicalización de acciones

El Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, que encabeza Andrés Manuel López obrador, anunció esta mañana la radicalización de sus acciones para evitar la posible privatización de Pemex.

La senadora Rosalinda López, coordinadora de dicho movimiento, dio a conocer ante las puertas de dicha paraestatal el programa de acción para los próximos días, entre las que destaca el inicio de una huelga legislativa en la Cámara de Diputados y en el senado de la República en cuento entre cualquier iniciativa sobre la privatización.

Esta acción estaría acompañada por cercos ciudadanos en ambas cámaras así como en los palacios legislativos estatales exigiendo a los legisladores locales y a los gobernadores que se manifiesten en contra de la privatización.

En caso de no ser retirada la iniciativa se realizarán cercos ciudadanos en aeropuertos en todo el país; de no ser retirada, entonces se ampliarán a las instalaciones estratégicas de Pemex así como al as administrativas y financieras.

Si ni con ello retiran la iniciativa, se instalarán cercos en las carreteras de todo el país. Y si ni con todo esto se retira el proyecto entonces iniciarán un paro patriótico nacional.

La propuestas fueron aprobadas, por los más de 5 mil simpatizantes del Movimiento por la Defensa del Petróleo que se dieron cita en las instalaciones de Pemex en avenida Marina Nacional.

Por su parte, Andrés Manuel López obrador dio a conocer la existencia de una serie de documentos en los que , dijo, se demuestra como el actual secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue beneficiado- él y su familia- con contratos millonarios relacionados con las gasolinas y el petróleo.

Acusó a Mouriño de ser un traficante de influencias que obtuvo estos contrato0s desde que fue presidente de la comisión de energéticos de las Cámara de Diputados y luego subsecretario de Energía con Felipe Calderón.

Así obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar.

Luego de hacer esta denuncia, López Obrador entregó inmediatamente a los coordinadores del Frente Amplio Progresista ahí presentes, el expediente completo que incluye, según dijo, minutas, contratos y datos técnicos que demuestran el tráfico de influencias.

Esto debe servir a los legisladores, dijo, para pedir, desde la Cámara de Diputados y desde el Senado la realización de las auditorías correspondientes.

Así mismo pidió a funcionarios y técnicos de Pemex hacer llegar al gobierno legitimo toda la información adicional que posean para fortalecer esta denuncia.

El evento se vio empañado por las pugnas internas que prevalecen al interior del PRD.

El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, fue abucheado por un grueso grupo de miembros de Izquierda Democrática nacional (IDN) que desde la altura de la puerta 3 de Pemex empezaron a abuchearlo entre gritos de "¡Mueran los chuchos!" "¡Fuera, fuera!" "¡Ponte a trabajar!" "¡Ya acaba!".

El grupo era identificable ya que algunos gritaban con megáfonos bajo mantas que los identificaban: "IDN Xochimilco".

El propio López Obrador tuvo que intervenir para acallar los gritos que crecían más y más "Tenemos por encima de todo estar unidos y ser respetuosos con nuestros compañeros. Nada de gritos aquí todos nos vamos a escuchar porque todos nos hacemos falta en esta lucha para sacar adelante al país. Yo les pido a ustedes que escuchemos con atención y con respeto al compañero Javier González Garza".

En tono de burla uno de los inconformes murmuró: "Ya habló el patrón". El evento se caracterizó también por la absoluta falta de organización de los encargados de prensa y difusión, ya que no se respetaron los espacios ni se permitió el acceso a los medios electrónicos e impresos por los accesos que se habían acordado. Al final todos los reporteros permanecieron desperdigados.

La Jornada informó:

AMLO acusa a Mouriño de tráfico de influencias


México, DF. Andrés Manuel López Obrador advirtió que si se entrega el petróleo a particulares, nacionales o extranjeros "no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, y se estará cancelando la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica".

En el mitin que encabezó frente a la Torre de Petróleos Mexicanos, señaló que "el despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predomino del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo".

Por eso, advirtió, "es preferible actuar ahora y no permitir que la derecha termine por desestabilizar al país". El ex candidato presidencial insistió que quienes pretenden hacer reforma a las leyes secundarias buscan hacer negocio. Particularmente acusó a Juan camilo Mouriño, secretario de Gobernación, de ser un traficante de influencias durante su carrera pública.

Citó que siendo presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados y posteriormente subsecretario en la secretaria de Energía con Felipe Calderón, Mouriño "obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar"

López Obrador entregó toda la información que al respecto posee –minutas, contratos y datos técnicos- sobre esos hechos al coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, para que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP)–además del PRD el PT y Convergencia- impulsen la realización de las auditorías correspondientes y se acabe la relación que al respecto establecieron el secretario de Gobernación, Calderón y Alfredo Elías Ayub, director de la CFE.

Y otra del Universal:

Agreden perredistas verbal y físicamente al senador Carlos Navarrete

Miembros de Izquierda Democrática Nacional, una de las corrientes internas del PRD, agredieron verbal y físicamente al senador de su partido Carlos Navarrete al término del acto del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo.

Por el nivel de la agresión y lo premeditado de los hechos, el asunto será llevado este lunes a la mesa del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador para exigir un deslinde de lo ocurrido.

Según versiones de testigos, el grupo de agresores, encabezados básicamente por cuatro sujetos, siguió casi 300 metros al legislador entre insultos y amagos de golpearlo, hasta que algunos de ellos empezaron a lanzarle pequeños palos de banderas.

Otro sujeto, increpaba al legislador con pequeños golpes de su índice sobre el pecho de aquel: ¡“eres un traidor, un vende patria” “Si quieres respeto cámbiate de corriente!

El senador Navarrete Ruiz tuvo que huir junto con sus colaboradores y tres reporteros, en una “combi” que circulaba en esos momentos por Bahía de Chachalacas, detrás de la torre de Pemex.

Cuando se encontraba en el vehículo, desde afuera uno de los sujetos lanzó un cono de nieve que se fue a impactar en la cabeza del legislador.

Y otra de Notimex:

Arremeten contra Navarrete, lo llaman “traidor”

Simpatizantes de Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arremetieron contra el senador Carlos Navarrete, de la corriente Nueva Izquierda, que apoya a sus correligionarios Jesús Ortega y Jesús Zambrano, aspirantes a un cargo en ese instituto político.

En un acto inusitado y luego de que hubo rechiflas y llamados de “traidor” al coordinador legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, los seguidores de los abanderados de Izquierda Unida protagonizaron un acto de rechazo a Navarrete.

Al término del acto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los quejosos rodearon a Navarrete, a quien acusaron de violar los estatutos del partido para vender los votos en el Congreso.

El perredista, quien avanzó a paso firme hacia la salida del mitin, recibió al igual que González Garza en el templete gritos de “traidor”, acompañados de frutas, botellas, agua y hasta palos de madera de banderines.

El legislador aguantó el tiroteo de productos por poco más de 15 minutos, pero ante el acoso de los simpatizantes de López Obrador tuvo que abordar un microbús que pasaba por el lugar.

No obstante, era tanta la ira de los asistentes al mitin que golpearon vidrios y la carrocería de la unidad hasta que Navarrete vestido de mezclilla y sombrero ranchero se retiró del lugar.

No hay comentarios.: