Buscar este blog

21 febrero 2008

Lo que nos espera a las mujeres por decir la verdad

En serio que este tipo de noticias me dan asco, porque es una vil burla que las mujeres seamos consideradas ante la ley (cualquiera del mundo) como menores o más débiles que los hombres, a pesar de contar con las evidencias de muchos de los crimenes que algunos de ellos cometen. En México no se diga de los políticos y los empresarios que pisotean a cuanta mujer pueden, nos ven sólo como objetos sexuales y para que les cumplamos sus caprichos. Y cuando una mujer hace denuncias como Lydia Cacho lo ha hecho y con todas las pruebas del mundo y que salgan a decirle que le recomiendan mejor salir del país es lo peor que puede pasar... en serio que poca madre tienen y que poca madre también de nosotros sino hacemos algo ya por detener a los corruptos en México. Francamente ya no tengo paciencia ni con el Peje, ni con la disque izquierda de México, tenemos que ser como Samuel dice una y otra vez, una organización 100% ciudadana sin aspiraciones electorales sino que tengamos aspiraciones revolucionarias. Es breve la noticias pero dice mucho:

La ONU aconseja a Cacho dejar México


La Comisión de Derechos Humanos de la ONU recomendó a la periodista mexicana Lydia Cacho salir del país para evitar nuevas violaciones a sus garantías individuales por haber denunciado una red de pederastas y de pornografía infantil protegida por empresarios y políticos.

En entrevista con EFE, la periodista dijo que se reunió con la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Louise Arbour, quien le sugirió que abandonara el país después de que la Corte dictaminó que en su caso no hubo una violación grave de sus garantías individuales.

Según Cacho, Arbour le ofreció todo el apoyo de la ONU para lograr asilo político, asesoría jurídica y acudir a tribunales internacionales.

La periodista fue detenida en diciembre de 2005 en Cancún por agentes del estado de Puebla, quienes la trasladaron encapuchada y bajo presiones y amenazas de muerte a esa ciudad para enfrentar una acusación de difamación del empresario textil Kamel Nacif.

La Corte analizó el caso y concluyó que si bien se presentaron actos indebidos, no fueron suficientes para que tomara conocimiento. (EFE)

http://www.eluniversal.com.mx/estados/67544.html

No hay comentarios.: