Buscar este blog

02 noviembre 2007

5 mil damnificados en albergues de Villahermosa y la cifra crece, más video de parque inundandose...

Más de cinco mil personas han sido trasladadas este jueves a los diversos albergues de esta ciudad por elementos de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, en el marco del Plan DN-III, ante el temporal que azota al estado.

El Estadio Olímpico se han convertido en el centro de espera y "angustia" de miles de tabasqueños que, esperanzados, aguardan que alguno de sus familiares descienda de las aeronaves federales, que durante más de 10 horas realizan operaciones de búsqueda y rescate.

Con el rostro enrojecido por el llanto y las manos temblorosas, Mariana Avellares espera que sus padres hayan podido salir con vida de la colonia Las Gaviotas, que junto con la Indeco, yacen ya totalmente bajo las aguas por el desbordado río Grijalva.

"Yo les dije a mi papás, desde el miércoles que salieron, el gobernador lo advirtió, pero no querían dejar sus cosas, ellos ya están grandes y no creyeron que iba a pasar, y vea ahora, media Villahermosa ha desaparecido" señaló la mujer, mientras contemplaba el despegue de una aeronave de la PFP que tampoco trajo a su familia.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Marina en las últimas horas se han desplazado a más de cinco mil personas los distintos albergues de la capital, principalmente al Centro de Convenciones y se han efectuado más de 200 sobrevuelos.

En tanto, el gobierno de Tabasco habilitó un nuevo albergue en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tabasco, ubicada en la llamada "Zona Cultural", donde se espera la llegada de al menos dos mil damnificados en las próximas horas.

Ante la escasez de agua en los albergues, el gobernador Andrés Granier Melo solicitó a través de la cadena estatal de televisión, el apoyo de la población para intensificar la donación de botellas del líquido e hizo un llamado a los negocios y tiendas para que no incrementen los precios.

De igual manera y como mecanismo de prevención, las autoridades indicaron que se cortará el suministro de energía eléctrica de manera paulatina, en aquellas colonias que sean desalojadas completamente.

En tanto, la policía local con el apoyo de elementos de la Marina y Ejército, han reforzado los patrullajes en las zonas que han sido evacuadas, ante el temor de posibles saqueos.

Mientras tanto, algunas estaciones de radio han interrumpido paulatinamente sus transmisiones luego de verse afectada por el temporal que aún golpea a la entidad.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de damnificados en toda la entidad es cercano al millón de personas.

Fuente: Tabasco HOY

No hay comentarios.: