
04 de Noviembre de 2007
ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para doña Irma Rodríguez. ¡Felicidades!
SON VÍCTIMAS DIRECTAS de Vicente Fox: Uno, Felipe Calderón y, dos, Jerónimo Salatiel González Hernández, alias "El Roñas".
Usted, seguro, se acuerda de este último. Es aquél mozalbete que intentó burlar a la justicia identificándose como menor de edad, y que al posar para las fotografías le "puso cuernos" a la cabeza del ex presidente Vicente Fox, en diciembre de 2005, durante una visita a un albergue en Tlalpan, al sur del DF. Con algo había que llenar aquella testa, pues.
El pobre "Roñas" se hizo famoso. Y sin formación ética, ha sido recapturado por la policía capitalina, acusado por segunda ocasión de intento de homicidio. Pobre, en verdad. Los 15 minutos de fama –Andy Warhol, dix it— a los que todo humano tiene derecho, lo obnubilaron. Le hicieron creer que, por quizá portar copia de aquella foto que también le dio la vuelta al mundo (jejeje), podía hacer lo que le diera la gana. Hasta asesinar. Que al fin y al cabo, de todo hacen, de todo les permitimos, a quienes gobiernan y han gobernado este México lindo y querido.
Hasta ser omisos. Como el señor Calderón. Víctima de Fox, pues es el único que, arrastrando a su partido, va a pagar los platos rotos de quien se dice guanajuatense.
Y es que, pese a haber razones morales, políticas y jurídicas de sobra, hasta como para aventar pa’rriba, quien hoy mantiene ocupado Los Pinos, no actúa bajo su amparo para poner un hasta aquí a quien lo victimiza. Cada día que pasa, a Calderón le sale más y más caro actuar… si es que alguna vez se decide.
Porque hoy, otra vez, él mismo –como "El Roñas"--, ha sido reaprehendido por el PRI. Y todo gracias a Fox.
Discursea Calderón por aquí y por allá sobre las-re-for-mas-que-Mé-xi-co-ne-ce-si-ta. Y que las va a emprender. Pero, ¿cómo? ¿Con quiénes? Porque, quienes hasta ahora le ayudaban a sacar adelante esos "cambios estructurales" han sido los priístas.
Y con los priístas, a través de Manlio Fabio Beltrones, es el pleito de Fox. Al líder senatorial de los tricolores es a quien acusa de estar detrás de lo que sus cortas entendederas le dan a entender que es una campaña orquestada en su contra.
¿Seguirían ayudando los ofendidos seguidores de Beltrones a Calderón, si éste se mantiene en la actitud pasiva, digamos que hasta cómplice, en relación a Fox?
Más vale que ahí en Pinos comiencen a rediseñas otra estrategia (otra vez: jejeje), pues a Calderón le puede suceder lo que padeció el país con Fox: parálisis total… retroceso.
Y cada día que pasa la negociación se va a encarcer.
A lo mejor ahora mismo ya no basta con uno de los bribones Bribiesca Sahagún...
Lo más probable es que en adelante sea la cabeza de la misma "señora Marta", cual ruralmente la llama el Canguro Vaquero –porque es una ratotota— la que satisfaga al populacho, hambriento y sediento, desde siempre, de que se haga prevalecer la justicia.
O la del mismísimo Fox.
Cada día que pasa… Calderón y "El Roñas" están nuevamente aprehendidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario