Buscar este blog

17 enero 2008

AUDIO: Principalmente gracias a la corrupción en México, Ana Guevara anuncia su retiro

Primero, algunas anotaciones de su servidor y amigo el ciudadano Samuel:

Damas y caballeros una vez más se confirma la postura que he venido expresando en Revoluciones desde hace varios meses. Revisando minuciosamente el asunto de Ana Guevara que pareciera ser asunto exclusivo del deporte, en realidad expone con toda precisión los grandes virus que han estado dañando a nuestra sociedad, a los gobiernos y a los deportistas. El problema que vivimos los mexicanos definitivamente entra ya a una etapa muy grave y cuando señalo eso, no me refiero a la idea de que se de un estallido social y la gente tome las armas (lamentablemente ni siquiera nuestro pueblo tiene dinero para comprar armas), ni me refiero a que vamos a entrar a un paro nacional (lamentablemente estamos lejos de podernos organizar para paralizar a todo el país) o ese tipo de acciones que pudieran responder a una crisis como la que hoy vivimos.

No, más bien la etapa grave a la que me refiero es la que se manifiesta día con día en los distintos niveles de gobierno, pero también dentro del hogar y llega a repercutir en aquellos personajes destacados ya sea en el arte, la música, el deporte, la ciencia, la tecnología, etc. donde en México, todos y cada uno podemos constatar, que no hay lugar en donde no exista la corrupción, aún dentro de las iglesias, dentro de las escuelas y como hoy lo ha expresado la atleta Ana Guevara, aplica a todos los niveles: hay trampa, hay mentira y tristemente NO HAY UNIDAD PARA COMBATIR DICHA CORRUPCIÓN.

El audio corresponde a la entrevista en el estudio de ESPN2 que hiciera José Ramón Fernández, David Faitelson, Ciro Procuna y Jhon Laguna a la velocista mexicana e icono en ese deporte en todo el mundo, Ana Guevara se va del deporte porque no tiene ya motivación alguna para seguir compitiendo, porque los que le rodean, que se supone al ser autoridades y responsables del deporte nacional, deberían dar motivación, recursos, infraestructura, etc. lo único que han hecho ha sido robar, robar y robarle no a Ana, no al gobierno, sino robarle a todos los mexicanos que hacemos que este país camine con el pago de nuestros impuestos. Muchas cosas salen a relucir con el sentir de Ana Guevara y la realidad que ella pudo vivir en carne propia del México verdadero que ya por todo el mundo se sabe es una verdadera porquería y lo digo con mucha tristeza, con vergüenza y pena, pero eso es México, hemos permitido que unos cuantos vulgares y ambiciosos terminen empujando a un icono del deporte como pocos los ha habido en nuestra historia, de la noche a la mañana por la corrupción se despida del deporte y se despida herida. ¿Qué más tiene que pasar en México para que abramos los ojos y hagamos algo para que las cosas cambien?

Francamente si el día de mañana organizáramos una marchita a las oficinas de Carlos Hermosillo o de la CONADE, o fuéramos a los mismos Pinos a repudiarle al pelele el mal manejo del deporte ¿qué vamos a lograr?, ¿nos van a escuchar?, ¿van a cambiar las cosas?, ¿Ana Guevara volvería y triunfaría?, ¿nuestros hijos tendrían garantía de mañana tener todo lo necesario para triunfar en alguna rama del deporte? No, lamentablemente no, una marcha ya no basta, una protesta con mentadas o sin mentadas, ya esas cosas no son suficientes, yo apelo a la inteligencia y sabiduría del pueblo, debemos prepararnos y organizarnos quizás sí para marchar y hacer efectivo nuestro repudio al gobierno ilegítimo de calderón, pero más que nada debemos concentrar todas nuestras fuerzas en cambiar nuestra familia, transformar nuestras colonias y municipios, empezar de abajo hacia arriba y no al revés, confiar no solo en un político bueno como AMLO u otro que pudiera existir, no, se trata de confiar en nosotros mismos en arroparnos todos con todos, en tener una visión clara del México que queremos y trazar rutas para alcanzarlo.

Al final del audio el comentarista José Ramón dice que “apelo a que el presidente Calderón, el único al que se le podría tener confianza en este asunto, apelo a que tome cartas en el asunto de manera urgente”. No quiero ser pesimista pero ya sabemos que calderón no es la solución, ni algún otro miembro de un gobierno falso y espurio. Más bien la respuesta para Ana Guevara, la respuesta para el resto de mexicanos que se ven afectados diariamente por la corrupción, SOMOS TU Y SOY YO, ES TIEMPO DE QUE NOS LEVANTEMOS PARA DEFENDER AL PAÍS, CON INTELIGENCIA Y CON ACCIONES CONTUNDENTES, HAY QUE IR PENSANDO EN UN DÍA Y EN UNA HORA EN CONCRETO PARA PONER EN MARCHA VARIAS ACCIONES QUE PUEDAN DE VERDAD PREOCUPAR Y ALARMAR AL HASTA HOY COMODO REGIMEN DE CALDERÓN. Es propuesta se vale opinar y aceptamos comentarios, sugerencias y propongan que se puede hacer, cuando y como. Y de verdad no dejen de escuchar con detenimiento el audio, aunque sea algo sobre el deporte y que no importara tanto como un tema sobre PEMEX, o sobre el TLC y otros, no se crean pero este audio, insisto, revela muchas pero muchas cosas de la realidad en México. No se sorprendan si el día de mañana la víctima que sigue de la corrupción eres tú o es alguien a quien aprecias demasiado.

Dios les bendiga y nos de a todos entendimiento para saber defendernos de la mano del opresor.




No hay comentarios.: